SIG SAUER PISTOL

 

 

 

Nuevas pistolas Sig Sauer

Desde la fábrica de Eckernförde, Sig Sauer presenta en el mercado nuevos modelos de armas cortas y largas, desarrollados y producidos íntegramente en la factoría alemana. Estos nuevos diseños iban a ser presentados en la IWA 2020 pero, al anularse esta feria, se ha tenido que posponer su lanzamiento al mercado.

Esta nueva gama de productos comprende las pistolas P320 X-Five Alpha, P320 Carry HD y P226 NXT, cada una de ellas orientada a cubrir las necesidades de un segmento concreto de mercado, para tiro de competición y como armas de servicio. Además, dos nuevos modelos de rifles salidos de sus líneas de producción, el 200 Phoenix y el  200 Max, estarán disponibles para los tiradores y cazadores más exigentes.

P320 X-Five Alpha

Este modelo, evolución de la ya conocida P320 X-Five, supone un salto cualitativo en cuanto a prestaciones en un arma orientada a IPSC.

La X-Five Alpha, fabricada en calibre 9 mm Parabellum y cañón de 5”, mantiene el mecanismo de disparo de aguja lanzada, como en otros modelos de la marca actualmente en producción. Su armazón de aluminio es muy estrecho, y lleva cachas intercambiables para ajustarse al tirador; dentro de él se pueden colocar dos contrapesos intercambiables de tungsteno para lograr una mejor estabilidad e incrementar el peso total del arma hasta los 1,300 kg. Además, cuenta con un funnel desmontable de aluminio, que agiliza el cambio de cargadores. La parte trasera del guardamonte se ha elevado y el rebaje de la empuñadura se ha hecho más pronunciado para mejorar el agarre y bajar la línea de tiro.  Al igual que su predecesora, llega un fresado en la parte superior que permite montar un visor holográfico para tirar en las modalidades de IPSC que lo contemplan, al margen del alza micrométrica que trae de origen. El ángulo de empuñamiento modificado y otras mejoras, como el botón de retenida de cargador sobredimensionado, un seguro ambidiestro, una guía de muelle recuperador tipo 1911 para poder elegir el muelle adecuado a cada munición, una rabera optimizada, la corredera con ventanas rebajadas y serraduras más pronunciadas para mejorar su accionamiento, convierten a la Alpha en una segura campeona.

Calibre: 9 Para

Longitud cañón: 5”

Distancia entre miras: 175 mm

Mecanismo de disparo: Aguja lanzada

Medidas (LxAlxAn): 218x147x33 mm

Peso arma: 1.300 gr.

Peso gatillo: 1,6 kg.

Capacidad cargador: 17 cartuchos

PVP estimado: 1.720€