RADETEC SISTEMA DE GALERÍA SEGURA

 

 

 

Es una solución integral que minimiza las situaciones de riesgo en galerías de tiro y centros de entrenamiento, impidiendo que se produzcan accidentes. Este sistema proporciona al instructor el control sobre las armas de los alumnos. Gracias a esto el instructor siempre tiene el control, garantizando así la seguridad y mitigando los riesgos y accidentes, evitando situaciones de estrés.

Consta del mando LRC, con el que el instructor controla todas las armas de los usuarios, dándoles permiso o no para disparar. Estas órdenes son recibidas y ejecutadas por los dispositivos LAC integrados en las armas de los usuarios, que inmediatamente bloquean o habilitan las armas según las órdenes dadas por el instructor.

La configuración es totalmente segura ya que se basa en el sistema de comunicación NFC utilizado en las tarjetas contacless. Este sistema de corto alcance permite una configuración inmediata de manera muy sencilla, ya que la App proporciona instrucciones paso a paso de cada función; al asociar nuevos dispositivos, al eliminar dispositivos, etc. Se puede ampliar el sistema con la App para PC, que permite la gestión en tiempo real y la visualización de la información detallada de las armas.

Una función adicional de este sistema es el ‘bloqueo por dirección’, el cual bloquea automáticamente el arma cuando el usuario apunta fuera de la línea de tiro, de forma que sólo le es posible disparar a un área establecida, controlando así la dirección y la elevación del arma. Es decir, el sistema asegura que el tirador sólo dispare a su objetivo. Garantiza un uso seguro y adecuado de las armas, reduciendo accidentes tales como los producidos por bala perdida, rebotes, etc. También bloquea las armas automáticamente cuando un obstáculo se interpone entre el tirador y su diana, es decir, cuando se interpone en la línea recta que los une.