Subasta Nº 83 de Hermann Historica (Varios eventos)

 

  

La prestigiosa empresa de Munich Hermann Historica nos comunica su próxima subasta nº 83 que recogerá en diferentes ofertas y sesiones multitud de objetos históricos y de colección. Así el día 22 de octubre se producirá la subasta de Condecoraciones Internacionales y Coleccionables Militares. El día 22 será la dedicada a Coleccionables Históricos Alemanes desde 1919.

 

Ya en el mes de noviembre, el día 2 será la dedicada a Objetos Artísticos y Antigüedades, el día 3 la que ofrecerá Armas Antiguas y Armaduras, y finalmente la que se producirá el miércoles 4 que bajo la denominación “Armas de Fuego de cinco siglos” reunirá un total de 726 lotes entre los que se encuentran armas de muy variado tipo, antigüedad y origen, numerosas de ellas auténticas piezas maestras dignas de las mejores colecciones o museos en el mundo.

 

Y hasta esa fecha desde este portal de Armas Internacional les iremos ofreciendo imágenes y detalles de un buen número de estas armas que no dudamos resultarán de su interés.

 

Para mayor información sobre las subastas pueden dirigirse a la empresa desde su completa página web www.hermann-historica.com.

 

 

 El sueño de un coleccionista hecho realidad: Cinco Siglos de Armas de Fuego Antiguas y Modernas.

 

La subasta de otoño de este año concluirá el 4 de noviembre de 2020 con la venta de casi 730 armas de fuego antiguas y modernas. En exhibición durante la vista previa a la venta del 18 al 21 de octubre y del 28 al 31 de octubre de 2020 en nuestras instalaciones en Grasbrunn, la diversa variedad de lotes garantiza que los coleccionistas, museos y otros compradores interesados ​​tendrán muchas opciones para elegir. Los exquisitos rifles y pistolas, algunos excepcionalmente elaborados, producidos por los principales talleres de su época, abrirán el último día de la subasta.

 

 

  • Entre los lotes se incluyen ejemplos representativos del bello arte de la fabricación de armas a principios del Siglo XVIII, como un par de rifles con mecanismo de rueda de calibre 13 mm con finas incrustaciones de hueso, creados en el aclamado taller de Joseph Mair, de Innsbruck, alrededor de 1720/30. Además de las incrustaciones de caza en hueso grabado y ennegrecido, los herrajes con sus aplicaciones de latón grabado y calado atraen la atención. La rareza y el estado casi impecable del par seguramente despertarán el entusiasmo de los compradores, con ofertas de al menos 22.000 euros. 

 

 

 

  • Con el mismo sistema, otro par, esta vez largas pistolas de Cieszyn, en Polonia, no son menos decorativas con sus incrustaciones de huesos en forma de racimos de frutas, animales, escenas de caza y zarcillos. Elaboradas en un calibre de 12,5 mm hacia 1630, cada una mide unos respetables 58,5 cm; están valoradas en 20.000 euros.

 

 

 

  • Se invita a pujar a partir de 12.000 euros por un rifle militar de rueda de calibre 9,5 mm, creado en una fecha muy temprana, alrededor de 1596, por Balthasar Dressler de Dresde. Este arma, fechada, con el sello de un pájaro y con el monograma "BD", también está profusamente adornada con incrustaciones grabadas y ennegrecidas. Muestra máscaras grotescas en medio de zarcillos y cartuchos de volutas, con mascarons en la parte inferior de la culata.

 

 

 

  • El lote número 5050 revela una verdadera pièce de résistance. Con fecha de 1734, el importante rifle de percusión pesado de Leipzig en calibre 21 mm seguramente hará las delicias, no sólo por sus intrincadas incrustaciones, sino también por la cabeza de león completamente esculpida, con ojos y dientes incrustados, en la raíz del cañón, y el dragón tallado en medio relieve a ambos lados del trasero. Excepcionalmente decorativo, técnicamente brillante y marcado por I.G. Wiegandt, este impresionante rifle ya está abierto a ofertas desde 20.000 euros.

 

 

No obstante, es poco probable que este maravilloso conjunto eclipse el alcance de las armas de fuego modernas por ningún tramo de la imaginación. La lista de rarezas es interminable y ofrece a los compradores una selección muy diversa de lotes, desde un modelo prototipo de Mauser HSB hasta una pistola Roth inusual y armas de caza civiles.

 

 

  • El anuncio del prototipo de pistola semiautomática Mauser modelo HSB en calibre 7,65 mm Browning, Nºde serie 5 atrajo inmediatamente una enorme atención. Fabricada por Mauser-Werke A.G. Oberndorf, el arma de fuego vino con una herramienta para quitar las cachas, pero nunca entró en producción en serie. Sólo han sobrevivido muy pocos ejemplos de fabricación limitada y extremadamente complicada y apenas se mencionan en la literatura especializada. Por lo tanto, esta pistola puede considerarse una pieza de coleccionista extremadamente rara, cuyo diseño técnico especial le permite dominar su precio, a partir de 12.500 euros.

 

 

 

  • Además, aparte de las ilustraciones en obras de referencia completas, la pistola de bolsillo Roth Theodorovic en calibre 6.7 mm, número de serie. 80, que se pondrá a la venta este otoño, es la única pieza de este tipo que se sabe que existe. La pistola vienesa de siete tiros con cañón de 120 mm pronto ocupará un lugar destacado en una nueva colección a partir de 12.000 euros.

 

 

 

  • Una pistola de repetición de Gustav Bittner, una Mod. 1893 en calibre 7,7 mm Bittner, Nº de serie 210, fue diseñada por el propio director de la empresa y producido en Weipert / Bohemia. La pistola es extremadamente rara porque no se estableció en el mercado y no logró el éxito comercial. Este objeto de coleccionista muy solicitado tiene aquí un precio de salida de 8.500 euros.

 

 

 

  •  Invariablemente en la lista de deseos de muchos entusiastas de las armas, la Mauser C96 Bolo, en calibre 7,63 mm Mauser. Esta versión producida en 1901 viene con la dirección del distribuidor estadounidense y se estima moderadamente con un precio inicial de 5.000 euros. 

 

 

 

  • Las armas de caza modernas incluyen un rifle Ferlach superpuesto, bellamente grabado y en calibre 9, 3x74R, cotizado en 3.400 euros; un Borovnik, Modelo 98 (10), en calibre 6.5x68 y equipado con un visor Zeiss, por 2.500 euros, y un rifle de cerrojo Blaser R 93 (11), en calibre .375 H&H con visor Swarovski, que se espera alcance el mismo precio.

 

  

 

Todos los precios son netos, aplicados a la salida de las distintas armas a la subasta y se incrementarán 25 por ciento del precio final de adjudicación por gastos e impuestos.

 

www.hermann-historica.com

No obstante, es poco probable que este maravilloso conjunto eclipse el alcance de las armas de fuego modernas por ningún tramo de la imaginación. La lista de rarezas es interminable y ofrece a los compradores una selección muy diversa de lotes, desde un modelo prototipo de Mauser HSB hasta una pistola Roth inusual y armas de caza civiles. El anuncio del prototipo de pistola semiautomática Mauser modelo HSB en calibre 7,65 mm Browning, no de serie. 5 atrajo inmediatamente una enorme atención. Fabricado por Mauser-Werke A.G. Oberndorf, el arma de fuego vino con una herramienta para quitar las placas de agarre, pero nunca entró en producción en serie. Sólo han sobrevivido muy pocos ejemplos de fabricación limitada y extremadamente complicada y apenas se mencionan en la literatura especializada. Por lo tanto, esta pistola puede considerarse una pieza de coleccionista extremadamente rara, cuyo diseño técnico especial le permite dominar su precio, a partir de 12.500 euros. Además, aparte de las ustraciones en obras de referencia completas, la pistola de bolsillo Roth Theodorovic en calibre 6.7 mm, número de serie. 80, que se pondrá a la venta este otoño, es la única pieza de este tipo que se sabe que existe. La pistola vienesa de siete tiros con su cañón de 120 mm pronto ocupará un lugar destacado en una nueva colección a partir de 12.000 euros.

 

Una pistola de repetición de Gustav Bittner, una Mod. 1893 en Bittner calibre 7,7 mm, no de serie. 210, fue diseñado por el propio director de la empresa y producido en Weipert / Bohemia. La pistola es extremadamente rara porque no se estableció en el mercado y no logró el éxito comercial. Este objeto de coleccionista muy solicitado tiene aquí un límite de 8.500 euros. Invariablemente en la lista de deseos de muchos entusiastas de las armas, el Mauser C96 Bolo, en calibre 7,63 mm Mauser, esta versión producida en 1901, viene con la dirección del distribuidor estadounidense y se estima moderadamente con un precio inicial de 5.000 euros. Las armas de caza modernas incluyen un fusil Ferlach over-and-under, bellamente grabado y en calibre 9.3x74R, cotizado en 3.400 euros; un Borovnik, Modelo 98, en calibre 6.5x68 y equipado con un visor Zeiss, por cambio de manos por 2.500 euros, y un rifle de cerrojo Blaser R 93, en calibre .375 H&H con visor Swarovski, que se espera alcance el mismo precio.

 

 

www.hermann-historica.com

 

Todos los precios son precios netos y deben entenderse con un plus del 25 por ciento de la prima del comprador y los impuestos.