Número 5: Control y manipulación

Número 5: Control y manipulación

3,00€

REVISTA ARMAS INTERNACIONAL Nº 5 (Febrero de 2013)

Información legal de la revista en formato digital

Información de compra (visualización online flash)


Glock Vs Caracal. Duelo en negro y fuego

mini glock vs caracalTexto y fotos: Luis Pérez de León
Disponible: Nº 5 – Febrero 2013

Son similares en dimensiones, peso, capacidad, funcionamiento, calibre… Una de ellas nació hace tres décadas y se encargó (aunque a muchos les pareciera imposible) de revolucionar literalmente el mundo de las pistolas. La otra, sin embargo, es de las más modernas en llegar al mercado; tiene muchos rasgos en común con la “veterana” –incluso haber sido diseñada por un austriaco- y hasta verán que no le faltan buenos atributos al medirse con la Glock.

 


Carabinas policiales (II)
mini carabinas policialesTexto: Juan Pablo Lasterra
Fotos: Colección de autor salvo indicadas
Disponible: Nº 5 – Febrero 2013

En este artículo de Armas Internacional continuamos el comentario ilustrado de buen número de carabina dirigidas al segmento del armamento policial, muchas de ellas versiones semiautomáticas de fusiles militares.

 

 

I Expo/Campeonato de Pistola Histórico-Militar (y III)
mini expo campeonatoTexto: Luis Pérez de León
Fotos: Antonio Álvarez Castellano
Disponible: Nº 5 – Febrero 2013

En los números 1 y 2 de Armas Internacional les ofrecimos dos amplios artículos dedicados a la edición 2012de este sugestivo campeonato de tiro deportivo, y en ellos comentamos muchas cosas sobre la prueba y también sobre las armas empleadas. Sin embargo, la calidad y número de éstas nos impidió mostrarles en esas dos entregas al menos la mayoría de las que consideramos más interesantes o atractivas, y seguro que también ustedes piensan que no son pistolas que merezcan quedarse fuera de este reportaje.

 

 

StG -44 en .22 LR. Una carabina “con mucha historia”

mini STGTexto y fotos: Luis Pérez de León
Disponible: Nº 5 – Febrero 2013

Durante la II Guerra Mundial los técnicos alemanes de armamento demostraron una extraordinaria capacidad y desarrollaron ingenios asombrosos: desde aviones a reacción, auténticos misiles, y armas ligeras de gran relevancia. Una de ellas fue el Sturmgewehr, el que se considera primer fusil de asalto, un verdadero protagonista de la Historia que ahora está prácticamente al alcance de todos los aficionados del mundo.


Visores de puntería “profesionales”

mini visoresTexto: Octavio Díez Cámara
Fotos: Autor, salvo indicadas
Disponible: Nº 5 – Febrero 2013

Las necesidades del profesional, ya sea militar o policía, han ido variando de forma sustancial en los últimos años. Han recibido nuevo equipamiento, se les ha dotado con armas más capaces y perfeccionadas, se ha evolucionado en su formación… Una serie de parámetros que no son más que el fiel reflejo de unas exigencias cada vez mayores respecto de sus respectivas capacidades operativas de actuación. Han de estar cada vez mejor preparados y equipados, y por ello en estas páginas nos vamos a referir a un segmento muy concreto y a veces fundamental de su equipamiento: los visores de puntería.


Pistolas VIS 35 Radom (y II). Bajo el brillo del “Blitz”

mini radomTexto: Rodolfo G. Villarroel
Fotos: Luis Pérez de León
Disponible: Nº 5 – Febrero 2013


La VIS35, un diseño recio como los caballos de batalla polacos, ha tenido una notable importancia dentro del panorama de las armas cortas desde su aparición en los años previos a la II Guerra Mundial. Sin embargo, sus momentos más brillantes desde el punto de vista técnico, se produjeron precisamente en los años de la ocupación a lo largo de la guerra de 1939-45, durante los cuales alcanzó la mayor madurez mecánica y la máxima eficacia en el volumen de producción, sin detrimento de su plena validez funcional, aunque la terminación, el acabado y la perfección en ajustes y precisión sufriesen una merma muy considerable.


GSG 1911 Government en el .22

mini gsgTexto y fotos: Luis Pérez de León
Disponible: Nº 5 – Febrero 2013

Desde que esta empresa apareció en el mercado, sus modelos han suscitado un enorme interés. Su producción se basa en “reproducciones” de armas famosas, pero sólo para el cartucho .22 LR, y lo cierto es que su éxito es ya mucho más que importante. Hoy esta clásica Government 1911 de pequeño calibre nos demuestra también por qué las armas GSG se venden ya en medio mundo.


F-Class AIR. Una nueva fórmula para divertirse

mini f-classTexto y fotos: Ramón A.C. Fitó
Disponible: Nº 5 – Febrero 2013

Hace unos meses a un grupo de gente un tanto atrevida se les pasó por la cabeza cómo podría ser tirar F-Class con armas de aire comprimido y así, haciendo pruebas, empezaron a definir los cánones de la F-Class AIR, una modalidad que seguro va a convertirse en la cantera del tiro a larga distancia.

 

El armero: Parabellum (Luger). Un mito de historia y acero

mini armeroTexto y fotos: Antonio A. Castellano
Disponible: Nº 5 – Febrero 2013

Aprende cómo desmontar una Luger Parabellum

Su compra

Su Compra

Buscar

Videos Revista Internacional

Recomendaciones de ANARMA sobre encuesta de la UE para reducir el daño causado por el uso delictivo de las armas de fuego.

Escrito_Oficina_Encuesta_Europea.pdf