Cartucho .45 American Colt Pistol “American Power”

El cartucho del que nos ocupamos estuvo disponible junto a un modelo de pistola Colt ya en 1905. Había nacido por necesidad operativa y fue tras la adopción de la pistola Government, en 1911, cuando inició una historia que mantendría 70 años como reglamentarios a arma y munición, además de que ambos se convirtieron en auténticos iconos americanos. Y su fama, el ser verdaderos mitos en los USA, está muy lejos de desaparecer.

Desde la aparición del primer cartucho metálico (el .22 Corto que reseñamos en el artículo dedicado a Smith & Wesson de este mismo número), prácticamente todos los diseñadores y fabricantes comenzaron una espectacular lucha por ofrecer las municiones más idóneas, y sin duda fueron numerosas. Sin embargo, el propio mercado se encargó de cribar aquella oferta para hacer que sólo algunas fueran perfeccionándose, a la vez que aparecían nuevas opciones. Y se dieron casos en los que hasta armas de diferente tipo y marca emplearon el mismo cartucho, como sucedió con el .44-40 desarrollado por Winchester para sus rifles que a la vez se convirtió también en una magnífica opción en los revólveres de Colt, siendo en ambos casos modelos de 1873. Y ese fue precisamente el año en que los militares estadounidenses se decantaron por un revólver de Colt (el Single Action Army, o Simple Acción para el Ejército), que utilizaba un cartucho de calibre .45 y pesado proyectil de plomo que se denominó .45 Colt Largo.

 Avanzando los años, entre el final del Siglo XIX y principios del XX (cuando se produjo la breve pero intensa Guerra entre España y los EE.UU. en Cuba y Filipinas), el Arma de Caballería Estadounidense inició diversas pruebas de cara a sustituir ese revólver del .45 LC que tenía como reglamentario a favor de otro modelo más cómodo y versátil con mecanismo de doble acción, situación a la que se unió el Ejército en su conjunto.

Las pruebas acabaron con la adopción de otro Colt, pero reduciendo el cartucho al denominado .38 Long Colt. Y si el arma era más manejable y con la ventaja añadida de un más moderno mecanismo, no es menos cierto que fueron muchos los que criticaron la importante pérdida de potencia

respecto del anterior .45 LC.

Solución “por necesidad”

Y fueron una serie de hechos relevantes producidos desde la presencia de las tropas estadounidenses en Filipinas, de donde habían expulsado a los españoles, haciendo creer a los locales que iban a gozar de una libertad plena, lo que evidentemente no fue así, lo que propició que sufrieran varios atentados por parte de insurgentes musulmanes, principalmente desde la isla de Joló, que machete en mano se lanzaban sobre oficiales americanos. Fueron varios los así asesinados, dándose la circunstancia de que en más de un caso el militar pudo hacer uso de su revólver reglamentario del.38, lo que no pudo impedir que cayera bajo el acero del juramentado.

 El caso fue que los revólveres “obsoletos” del .45 volvieron a ocupar las fundas de los militares, habiendo quedado dramáticamente clara la necesidad táctica de disponer de un cartucho con poder de parada superior, y no con la intención de matar al oponente, al asesino en este

caso, sino suficiente para impedir que él acabase con su víctima, tal como contempla el concepto básico de la defensa personal. Era algo parecido en la cuestión balística a lo que ya habían padecido los americanos con el cartucho de sus fusiles Krag (.30-40 K), o hasta los ingleses con el .303 B, lo que éstos paliaron desarrollando una bala expansiva en el arsenal de Dum-Dum (India), que por supuesto resultaba mucho más lesiva pero que por este mismo motivo acabaría siendo prohibida por las convenciones internacionales sobre la Guerra.

¡Eficacia balística!

Con esa importante cuestión a solucionar, el general del U.S. Army John Taliafero Thompson (que después se haría famoso por diseñar un excelente subfusil), y el médico militar Louis Anatole La Garde organizaron una serie de exhaustivas pruebas de cara a conseguir esa nueva munición que resultara realmente eficaz para las tropas de su país. Y los exhaustivos ensayos incluyeron hasta pruebas balísticas sobre

cadáveres humanos y de distintos animales, confirmando efectivamente que el calibre .45 (11,43 mm en sistema métrico decimal), era del todo recomendable, sin obviar que su retroceso debía implicar un suficiente entrenamiento por parte de los soldados para manejarlo correctamente…

 (Seguir leyendo en el nº 88 de Armas Internacional. Artículo de 14 páginas y 50 imágenes con sus correspondientes comentarios. Puede conseguir la revista en formatos impreso y digital desde la Tienda OnLine

 

¡Taurus en España de la mano de Excopesa!

 

 

Ahora Excopesa añade la oferta de diferentes modelos Taurus a su portfolio, complementando aún más la distribución de una extraordinaria variedad de productos de primeras marcas a nivel mundial, dirigidos a diferentes sectores relacionados con las armas en España, tanto de defensa, deportivas o profesionales. Y para todos los segmentos sin duda que las armas Taurus van a ser tenidas muy en cuenta desde ahora. 

Pincha en el enlace para conocer más en textos e imágenes

https://www.excopesa.es/blog/taurus-llega-a-espana-de-la-mano-de-excopesa-b307.html

¿Me compro una Luger?

 

¿Me compro una Luger?

Lo que debes saber sobre una Luger para Tiro deportivo

Autor: Antonio Álvarez Castellano

Dada la excelente acogida que tuvo un artículo que sobre este tema realicé hace ya un tiempo en formato digital, he querido ahora ampliar notablemente su contenido y mejorarlo en muchos aspectos para hacerlo llegar en exclusiva a los lectores de Armas Internacional.

Por la extensión del mismo lo hemos dividido en distintos apartados que se publicarán en varios números de esta revista.

En los números 1 y 2 de esta revista se han publicados ya numerosos datos e imágenes de las pistolas Luger-Parabellum, a las que llamaremos sólo Luger a partir de ahora en este artículo por ser con esa denominación con la que se nombra más frecuentemente a estas armas, aunque se llamaran en un principio, y durante muchos años, con los dos nombres mencionados.

Recordaremos de todos modos que se creó por Georg Luger a partir de la primera pistola semiautomática considerada como tal en la historia, la Borchardt de 1893,al haberse fabricado en serie y por su cierto éxito comercial. También que estuvo lista en 1898 y que dos años después la adoptó el Ejército de Suiza, existiendo de ellas un buen número de versiones que se fabricaron por muchas empresas durante años, y de las que todavía hoy existe una importante marca alemana que las ha “vuelto a producir”, después de
ocho décadas y en una carísima edición limitada.

Un atractivo dividido

Pese a esa larga y variada serie de fabricantes a lo largo de muchos años, es innegable que parte del atratcivo que genera en ciertas personas se relaciona con los ejércitos de la Alemania nazi durante la II Guerra Mundial, y todavía ese atractivo es mayor si ven en ellas estampados cuños con aguilitas sobre esvás􀆟 cas o similares. Pero es que algunas de éstas son también las que adquieren un más alto valor en el mercado de la militaria. Pese a esa posibilidad, yo prefiero las construidas antes de la II G.M., y más concretamente las que se hicieron entre los años 1900 y 1917, pues a mi entender son las más precisas y mejor construidas. Un pres􀆟 gioso coleccionista Americano de estas pistolas afirma en sus escritos:
“If it’s made after 1918... it’s a reproduction” (Si está hecha después de 1918... es una reproducción).

Pero volviendo al planteamiento del atractivo innegable suscitado por la Luger, a otras personas –como insisto es mi caso–, nos atrae ante todo la perfección o singularidad de sus mecanismos, y hasta la impre- sionante precisión que sigue pudiendo obtenerse con estas armas, a veces centenarias, sobre un blanco de tiro deportivo a 25 metros.

De todas formas, mejor será no hacer mucho caso de los diferentes gustos (que ya dicen los hay para todas las ocasiones), pues no es el caso crear polémicas. Al fin y al cabo hablamos de pistolas Luger, fueran construidas en los primeros años de su historia o en los últimos.

De cualquier modo, antes de abordar el contenido del artículo he de decir que mi intención es asesorar sucintamente a los afi cionados y tiradores que nunca tuvieron una Luger, pero que empiezan a sentir curiosidad y hasta se están planteando si adquirir una. Comencemos por tanto:

Por qué comprar una Luger

  1. a) Como objeto de colección o inversión. Creo que es imprescindible nombrar esta posibilidad, pero no quiero ahondar demasiado ahora en este aspecto (lo dejaremos para un futuro reportaje), pues existen gran cantidad de modelos y versiones, y habría que fijarse en demasiados detalles. En cualquier caso, si quiere que su Luger tenga valor de colección, un valor que posiblemente suba cada año, su arma ha de encontrarse en el mejor estado posible, y algo fundamental es que su pavón sea original aunque esté algo desgastado (insisto en que es muy importante que sea original), y lo más deseable también es que tenga todas sus piezas con la misma numeración. Sin duda que es difícil conseguir ejemplares con impresionante precisión que sigue pudiendo obtenerse con estas armas, a veces centenarias, sobre un blanco de tiro a 25 metros.

¿En qué he de fijarme antes de comprar una Luger?

Hay muchas cosas en las que fijarse para saber si su valoración es correcta, pero como pretendemos una pistola para Tiro, nos centraremos en los puntos que afectan al correcto funcionamiento y a la precisión.
a) Como en todo tipo de armas, si pretendemos tener precisión es indispensable comprobar las condiciones del estriado del cañón. No obstante, conozco numerosas Luger (y otras armas de tipo histórico), en las que aunque el estriado esté un tanto desgastado aún pueden ofrecernos una buena precisión.
b) Es importante tener en cuenta que en caso de fallo mecánico o rotura de una pieza sea fácil de encontrar repuesto, y afortunadamente existen muchas empresas en la Unión Europea especializadas en los recambios de estas armas; pero hay que recordar también que son varias las piezas principales que exigen necesidad de documentos y burocracia para su importación, son las llamadas piezas esenciales: cañón, armazón y cabeza de cierre en el caso de las Luger, que no tiene una corredera “típica” como la mayoría de las pistolas...

(Seguir leyendo en el Nº 3 de Armas Internacional. Artículo de 8 páginas y 33 fotografías. Visite www.revistarmasinternacional.com y entre en nuestra desde nuestra tienda OnLine si desea adquirir la revista en formato impreso o digital. PDF. Puede también consultar o descargar el índice completo de los 90 números publicados)

La marca alemana Sauer celebra su 270 aniversario

 

 

Sauer: elegancia y precisión

Desde su fundación en 1751, JP Sauer & Sohn ha sido sinónimo de elegancia atemporal, calidad y precisión. Durante generaciones, las creaciones del fabricante de rifles de caza más antiguo de Alemania han inspirado a los cazadores para quienes su rifle es una expresión de personalidad, yendo más allá de ser una simple herramienta venatoria.

 

A lo largo de las generaciones, los ingenieros y armeros de JP Sauer & Sohn se han preocupado por elevar el procesamiento de las materias primas fundamentales del arma, acero y madera, a un nivel cada vez más alto. Siempre ha sido el objetivo de Sauer fabricar rifles que fueran modernos en cualquier época, y que nunca fueran una moda pasajera. Desde el principio, la que desde hace décadas es la empresa armera alemana más antigua, se fijó el objetivo de crear rifles que destaquen entre la multitud en términos de elegancia atemporal, máxima precisión y calidad constante, utilizando no solo los mejores materiales, sino también los más modernos e innovadores procesos tecnológicos en cada época.

 

Fiel a estos valores, Sauer ha producido una edición especial con motivo de su 270 aniversario, que ensalza los méritos que la factoría germana ha representado durante casi tres siglos y que continuarán inspirando a las generaciones venideras de cazadores y amantes del tiro, no solo con maderas y acabados exclusivos, sino también con tecnología moderna y originalidad.

 

Para conmemorar este aniversario, la marca rescata a el "hombre salvaje" que apareció ya en 1894 como un emblema registrado en la historia de la empresa y, entonces, como ahora, representa la apreciación de la propia tradición de JP Sauer & Sohn. Este "wild man con un garrote" no solo tiene el arma de caza más antigua del mundo en sus manos, sino que personifica al guardián de los recursos minerales metálicos que se encuentran principalmente en los bosques. Más allá de eso, simboliza la riqueza obtenida de la naturaleza. La felicidad asociada con la caza, ser parte de la naturaleza y ser dotado de ella, premisas que están firmemente arraigadas en la cultura de JP Sauer & Sohn.

Por esta razón el guardián de los tesoros naturales de la madera y el acero, estará presente en una serie de edición limitada de rifles que Sauer lanza para celebrar el 270 aniversario de su creación. Una hermosa placa pistolet en la empuñadura de cada arma con el inconfundible anagrama personalizará todas las unidades del aniversario.

Una serie limitada de 10 únicos y exclusivos rifles de cada una de las series Sauer 404, 101, 100 y 303, que se han vestido con maderas elegantes y extraordinarios acabados para el aniversario. Todo ellos terminados en madera grado 7 (S100 en madera 5), con acabados en DLC, tapa del cargador en madera, bola del cerrojo grabada con el anagrama Sauer, placa pistolet conmemorativa 270 aniversario, maletín rígido de transporte y numeración específica.

 

Unas auténticas obras de arte que podrán entrar en la colección de aquellos exquisitos cazadores y amantes de las armas singulares.

 

Para más información:

 Excopesa: www.excopesa.es   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   Tel. 34 987 21 52 08

Antequera corona a Jiménez y Laparra como campeones de la XIV Copa de España de Compak Sporting

  

 

La prueba, disputada en el campo de tiro de La Yedra y selectiva para los campeonatos internacionales, ha contado con 113 tiradores de todos los rincones de la geografía española.

 

Los tiradores castellano-manchegos Cristóbal Jiménez y Beatriz Laparra se han subido al cajón más alto del pódium de la XIV Copa de España de Compak Sporting, que se ha disputado los días 7 y 8 de mayo de 2022, en las instalaciones del campo de tiro de La Yedra Shooting Ground (Antequera).

 

La prueba, organizada por la Real Federación Española de Caza, la Federación Andaluza de Caza y el Consejo Superior de Deportes, ha contado con la participación de 113 tiradores, siendo una de las dos pruebas selectivas para la confección del Equipo Nacional que represente a España en el XXVII Campeonato de Europa de Compak Sporting, que acogerá el Concello de Trazo (A Coruña) del 16 al 19 de junio.

 

En categoría Open, Jiménez (190+23) lideró una disputadísima prueba al vencer en el desempate al aragonés Juan Carlos Navarro (190+21), completando el pódium el castellanoleonés Gonzalo García Barrio con 189 platos.

 

En Mujeres, Beatriz Laparra sigue sumando campeonatos a sus vitrinas al romper 180 platos y revalidó el título logrado en 2021 en el campeonato de Méntrida (Toledo), siendo la madrileña Nieves Golbano (169) y la andaluza Cristina Florido (157) segunda y tercera respectivamente.

 

En Hombres B, Miguel Delgado (Andalucía) se proclamaba vencedor con 186 platos, mientras que en categoría C hacía lo propio el también andaluz Fernando Rodríguez (175). En categoría Junior, el castellanomanchego Fabián Romero demostró un altísimo nivel al alcanzar 185 blancos, muy por encima de sus acompañantes en el pódium.

 

En categoría Veterano, el vasco Juan Gardeazabal se proclamaba campeón con 177 platos, mientras que los castellanomanchegos Rafael Martí (179) y José Seguí (147) se imponían a todos sus rivales en categorías Senior y Máster.

 

Desde la Real Federación Española de Caza queremos dar la enhorabuena a los ganadores de esta XIV Copa de España de Compak Sporting y felicitar por su esfuerzo y deportividad a todos los participantes que tomaron parte en esta prueba; agradeciendo el apoyo del Consejo Superior de Deportes y la Federación Andaluza de Caza; la colaboración del campo de tiro de la Yedra y el patrocinio oficial de Hart, Avis, Mutuasport, Cinegética, Junta de Andalucía, La Yedra Shooting Ground y Armería Hnos. Laparra.

 

Su compra

Su Compra

Buscar

Videos Revista Internacional

Recomendaciones de ANARMA sobre encuesta de la UE para reducir el daño causado por el uso delictivo de las armas de fuego.

Escrito_Oficina_Encuesta_Europea.pdf