HERMANN HISTORICA SUBASTA DE OTOÑO 2021

 

 

 

 

 

 

La polifacética subasta de noviembre de Hermann Historica en Munich.

Una vez más, Hermann Historica cuenta con una diversa gama de fomdos en su gran subasta de otoño, que tendrá lugar del 22 al 26 de noviembre de 2021 en sus salas de ventas en Grasbrunn, cerca de Múnich.

A medida que el verano llegó a su fin, el otoño comenzó a pintar las hojas en tonos vívidos y espléndidos. En una imitación de la naturaleza, la casa de subastas Hermann Historica también muestra sus colores, permitiendo que el mundo del arte y el coleccionismo selecto florezca en sus múltiples facetas. Esto se refleja claramente en la próxima subasta de otoño de esta histórica casa de subastas.

Armas y armaduras antiguas de todo el mundo.
El martes 23 de noviembre se pondrán a la venta cerca de 300 lotes de "Armas y armaduras antiguas de todo el mundo". Una vez más, los coleccionistas pueden esperar un desfile de objetos sensacionales.

Con un precio de catálogo de 40.000 euros, el lote 1029 es un maravilloso shamshir persoindio de la máxima rareza. La hoja de Damasco firmada fue forjada nada menos que por Asadullaj Isfahani, uno de los herreros más hábiles de Oriente, mientras que su suntuosa empuñadura fue hecha por maestros artesanos en la India. Como guinda del pastel, este sable del siglo XVIII está dedicado a Nadir Shah Afshar, a menudo conocido como el "Napoleón de Persia". La parte posterior de la hoja está adornada con inscripciones con incrustaciones de oro y la empuñadura de plata dorada brilla con diamantes y rubíes; Además, los gatos salvajes en la guarda y el pomo le dan al shamshir un aspecto belicoso.

Aunque quizás menos opulento, el lote 1209 es igualmente impresionante. Se requería cierta delicadeza y mano de obra para unir la hoja a la empuñadura. Los gavilanes están elaboradamente cincelados, mientras que la empuñadura de cuerno y hueso cuenta con cuatro incrustaciones finas estampadas en ambos lados. "Langes Messer" o “espadas de una mano” en esta magnífica calidad cortesana sólo se encuentran en las colecciones de los museos. Data de 1530/40, esta rara pieza sin igual del sur de Alemania seguramente convencerá a un entusiasta para que invierta 12.000 euros.
De la misma época, e igualmente digno de mención, viene un pesado casco del norte de Italia de tipo Saboya, listado aquí con el número 1132. No es de extrañar que esta pieza de armadura también se conozca como casco de calavera. Las aberturas redondas de los ojos habrían hecho que los atacantes parecieran absolutamente terroríficos y misteriosos en el campo de batalla, al mismo tiempo que los protegían de los mosquetes. Este casco, que data de alrededor de 1600 y se prevé recaudar 10.000 euros, también hará las delicias de los compradores con su visera grabada.
Bellas armas de fuego antiguas y modernas.

La procesión de piezas fascinantes continúa el miércoles 24 de noviembre. "Bellas armas de fuego antiguas y modernas" comprende casi 900 lotes que causarán revuelo, no sólo entre los coleccionistas de armas. Un rifle no sólo está diseñado para disparar, sino que también pretende mostrar sus refinamientos técnicos con una ornamentación profusamente grabada y un acabado excepcional. Como epítome de la perfección, estas características pueden atribuirse al maestro del pergamino con cabeza de animal. Hermann Historica pone ahora a la venta tres de sus ilustres obras. A partir del lote número 2054, el primero del trío es un rifle de caza de lujo con llave de rueda con tallas lujosas y típicas del maestro artesano austriaco: animales salvajes autóctonos y exóticos se esconden entre las frondosas enredaderas, acompañados de criaturas míticas. El lote 2069 representa un par de sus pistolas “de rueda” de lujo. Éstas también están adornados con una decoración floral profusamente tallada, junto con cabezas de león, máscaras grotescas y placas de bloqueo con incrustaciones de plata. Hoy en día la mayoría de sus rifles se pueden encontrar en importantes colecciones internacionales, como las exhibiciones del Museo Metropolitano de Nueva York. Por lo tanto sus obras rara vez están disponibles en el mercado.

El lote 2054 tiene una reserva de 35.000 euros, mientras que el lote 2069 está valorado en 20.000. Además, con sus igualmente ostentosos adornos en latón dorado y su decoración floral finamente cincelada y grabada, el lote 2105 no defraudará. La distinguida pistola de chispa fabricada por el armero austríaco Joseph Kullnig, de Ferlach, tiene un precio de salida de 12.000 euros. Por el contrario, el lote 2200 no necesita adornos. La bandolera del mosquetero, que data de la Guerra de los Treinta Años, con sus doce frascos de pólvora y la bolsa de tiro aún en su lugar, es un triunfo por derecho propio. Su fantástico estado también se refleja en la reserva de 3.500 euros.

Mientras tanto, presentando una serie de armas raras, el capítulo de armas de fuego modernas está decidido a no quedarse atrás en esta subasta. Probablemente fue la primera pistola de autocarga (semiautomática) verdaderamente funcional del mundo: la Borchardt C93. Una de las series de sólo 3.100 pistolas fabricadas por DWM ahora se encuentra bajo el martillo en el lote número 2331. El precio de venta de 15.000 euros incluye la caja de madera original y una selección de accesorios.

Aunque la producción de la Borchardt C 93 se interrumpió en una etapa temprana, se consideró como un precursor importante de la célebre P08, la reconstrucción diseñada por Georg Luger. Un modelo, la codiciada "pistola larga 08", es un hallazgo muy raro en estos días, especialmente en perfecto estado. Por lo tanto, los compradores estarán interesados en el lote número 2788, que cotiza a 2.500 euros, incluida la bolsa, el culatín y cuatro cargadores numerados a juego. Meticulosamente elaborado a mano en cantidades extremadamente pequeñas, el lote 2339 es otro descubrimiento notablemente raro. Con un límite de 5.000 euros, esta pistola semiautomática Korth es un sueño hecho realidad para cualquier tirador y coleccionista deportivo.

Condecoraciones y coleccionables militares hasta 1918
El catálogo sumamente diverso de "Condecoraciones y coleccionables militares hasta 1918" muestra algunas piezas increíblemente raras y fascinantes. Los más de 500 lotes se venderán el jueves 25 de noviembre. Los compradores pueden esperar la amplia gama habitual de insignias internacionales. Dada su calificación excepcionalmente poco común, una primera clase de Cruz con hojas de roble de la Orden finlandesa de la Cruz de la Libertad seguramente será uno de los mayores atractivos. Ni siquiera otorgada 100 veces, esta decoración -lote número 3005- pronto cambiará de manos por 1.000 euros. El lote 3015, una Orden de San Estanislao de Rusia, alrededor de 1910, merece una mención especial. Ahora se invita a pujar a partir de 4.000 euros por este juego de condecoración de primera clase, muy decorativo y a juego, realizado por el joyero de la corte Eduard, completo con la cinta de seda estriada original y el estuche de presentación original en relieve dorado.

También es digna de mención una primera insignia de piloto militar de tipo Juncker del Imperio Alemán (número de lote 3053). Junto con el raro estuche de presentación, ocupará un lugar destacado en una nueva colección por 1.000 euros.

Austria, amada en todo el mundo, tenía una inclinación por un tipo diferente de condecoración, a saber, las joyas preciosas y los mejores vestidos. Entonces, una vez más, los fanáticos de Sisi se regocijarán con los objetos en esta subasta. Además de un elegante vestido de verano de seda blanca (lote 3129, precio indicativo de 10.000 euros), lote número 3136, se espera que un par de exquisitas y delicadas zapatillas con pedrería en forma de corazón alcance los 2.500 euros. De todos modos, la repentina desaparición de la Emperatriz es algo que sus devotos preferirían olvidar. El intrigante artefacto en el lote 3138 no tiene nada de eso: el guante de seda negro de la mano derecha que usó la Emperatriz el día de su brutal asesinato en 1898 está siendo ofertado por 12,000 euros. Verdaderamente de la mayor importancia histórica, sería el punto culminante absoluto en cualquier colección relacionada con la Emperatriz Isabel.

El negro está muy lejos de los uniformes sorprendentemente coloridos que usan los músicos militares. La casa de subastas se complace ahora en anunciar un conjunto especialmente fino, el uniforme muy inusual para un baterista en el ejército imperial ruso alrededor de 1906, con el número de lote 3178. Los adornos dorados, los puños rojos y los ribetes contrastan particularmente con la tela oscura. Los aficionados a los uniformes exigentes seguramente lo conseguirán por el precio de venta de 6.000 euros.

El anuncio del número de lote 3470 hará que los coleccionistas de cascos “de pincho” se pongan alerta. Adornado con un medallón ricamente dorado y parcialmente esmaltado con el escudo de armas sajón, el raro casco para oficiales del Estado Mayor del Real Ejército Sajón es una pieza excepcional. La oferta mínima de 6.800 euros garantizará este último modelo, emitido al estallar la Primera Guerra Mundial.

¿Por qué no hojear los catálogos de subastas de Hermann Historica? Incluyen descripciones detalladas de todos los lotes, junto con numerosas fotografías de alta calidad.

Más información:

Hermann Historica
Tel.: +49 89 547 2649 0
Fax: +49 89 547 2649 999
E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.hermann-historica.com