¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Número 5: Control y manipulación

Control y manipulación


Ha pasado un mes, pero como no podía ser de otra manera periódicos, noticiarios, webs... siguen recordando el terrible asesinato cometido en EE.UU. por un chaval de veinte años en un colegio, donde acabó con la vida de veinte niños y varios profesores. Todavía nadie ha sido capaz de explicar por qué pudo hacer algo así –si es que se puede llegar a explicar–, pero se sabe que no era un “loco por las armas” (como algunos seguro hubieran preferido), y al contrario de cualquier temperamento “vivo” era calmado, introvertido, amante de su ordenador. Pero ¿Qué pudo suceder para que se transformara hasta decidir matar a su propia madre y luego robar las armas que ésta poseía legalmente para cometer la salvajada que conocemos? Y una vez más nuestro máximo respeto por las víctimas y nuestras condolencias a sus familiares.

05 portada El trágico suceso reavivó la polémica sobre el control de las armas; voces a favor y en contra de un tema que divide a un país de 350 millones de personas y que hasta marca una “carga política” enorme en época de elecciones. Pero al margen de que estemos del todo en contra de que las armas puedan caer en “malas manos”, que es lógico que haya controles en pro de la mayor seguridad, y de otras cosas razonables que se argumentan, no por ello podemos admitir la manipulación que tantos medios de comunicación demuestran y aprovechan “a remolque” del terrible acto del asesino de niños. Durante ya semanas muchos informativos recuerdan el control de armas, pero aprovechan el morbo que saben pueden extraer para “enlazar” a renglón seguido con informaciones de “nuevos tiroteos” –según titulan ellos– pero que prácticamente siempre son simples actos delictivos, que por supuesto acaban “a tiros” (hablamos de USA) entre la policía y diferentes tipos y formas de asesinos, secuestradores, atracadores u otras “especies que no están en peligro de extinción”, lamentablemente. Pero situaciones que poco tienen que ver con las producidas por locos como el de Newtown. ¿Se imaginan si los canales de TV se dedicaran a comentar todos los actos que por desgracia implican “tiros” en los USA? ¿Se han planteado que en México llevan más de 50.000 muertos “en la calle” en los últimos años, y que muchas veces se cuentan más de 1.000 casquillos en el “lugar de los hechos”? ¿Saben que un oficial de la Policía Española, en una misión en Guatemala, fue testigo de un asesinato cometido por un niño de once años, al que habían pagado 25 dólares por acabar con la dueña de un puesto de fruta que hacia demasiada competencia a otra en un mercado?...Seguro que no sólo a mi todo esto me parece terrible; y es que, además del control de armas, nos hace mucha falta Educación, Cultura y otras muchas cosas esenciales en cualquier Sociedad. Pero, llegar a los extremos nunca es una buena fórmula, porque también daría para un buen debate tratar la barbaridad de que una niña de 5 años haya sido expulsada de su guardería en Pennsylvania (USA, de nuevo), por jugar con una “pistola” (algo con forma de micro-secador de pelo, rosa, y de la marca Hello Kitty) que “disparaba” pompas de jabón. Y hasta la llamaron terrorista. Ojalá nunca más exista un loco asesino; ojalá Dios –y el buen entrenamiento– proteja a todos los agentes de la ley; ojalá que pudiera existir un control de armas que impidiese que ninguna de éstas se usará para hacer el mal. Pero lo que sí es seguro es que los EE.UU. nunca dejarán de sorprendernos. Además, erradicar totalmente las armas va a ser muy complicado, imposible más bien, sobre todo mientras existan piedras, palos o hasta mientras los humanos tengamos manos... sería sólo cuestión de tiempo volver a inventarlas.

 

 

Luis Pérez de León
Director

Su compra

Carro vacío

tiendaonline 

ANUNCIODIGITALESATRASADOS

Galería de Anuncios

En esta ventana se reproducen los anuncios publicados recientemente en Armas Internacional, imágenes que también aparecen en Facebook/Twitter de nuestra revista, y en ambos casos sin ningún coste añadido para nuestros clientes. (Haga click para ampliar la imagen)

Buscar

Vídeos Armas Internacional

paypal

Tweets de Armas Internacional