¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Número 12: Un añito... nada menos

Un añito... nada menos

 

La referencia era necesaria. Y es que, por si alguien no se ha dado cuenta, esta página pertenece ya al Nº 12 de Armas Internacional, lo que supone que celebramos nuestro primer cumpleaños. Es la más tierna edad, aunque la mayoría de ustedes saben que, por las circunstancias vividas en 2012, en realidad deberíamos estar cumpliendo treinta y un años en vez de uno. Pero eso ya quedó atrás (salvo por intentar recuperar al menos algo de lo mucho –todo– que nos dejaron a deber), y ha de quedar como parte de la experiencia que también debe servirnos para intentar generar la mejor revista de que seamos capaces cada mes.

12 portadaPero es el momento de dedicar al menos unas líneas para agradecer su trabajo y apoyo a cuantos han hecho posible que Armas Internacional pudiera seguir una senda de comunicación y vínculo con este ambiente, un camino que se inició hace más de tres décadas, y pese a tener que enfrentar la situación en el peor momento económico que se recuerda en España desde hace mucho.Pero gracias a Dios, y a todos nuestros lectores, por supuesto, la revista ha remontado los momentos iniciales, los más difíciles, y se va consolidando progresivamente dentro y fuera de nuestras fronteras, situación en la que influyen nuestra presencia en las principales redes sociales y en la venta en formato digital, lo que le permite llegar a muchos lugares, incluso los más remotos, sin demoras y a un precio muy interesante. Gracias entonces a todos, y no duden que procuraremos cubrir Ai con temas que puedan interesar a la mayoría, con buenas imágenes y con un diseño atractivo y eficaz.

 

Y ahora, cambiando de tema, quiero comentar un hecho muy curioso además que se produce desde la forma en la que el aplicativo informático empleado por la Guardia Civil modifica literalmente la numeración de las armas (o sus cañones intercambiables), en las guías de pertenencia.

 

Hace ya cuatro años, cuando viajába por segunda vez a Sudáfrica, lo hacía con un rifle Blaser y dos cañones, resultando que el número del complemetario se había visto modificado en la guía al añadírsele un guión y un número “1”. Como sabía que ya se había producido algún “incidente” por este tema, aunque sólo porque la policía que se encargaba de dar entrada a la armas en los países de destino demostraba un lógico criterio por el que no entendía que el número en la tarjeta no se correspondiera con el estampado en el metal.

 

Entonces, intentando curarme en salud, pedí a mi Intervención un documento en el que se explicara por qué se producía esa “curiosidad”, lo que finalmente pude conseguir –y entiendan lo de “finalmente”–, aunque en forma de escrito mecanografiado en un papel blanco sin ningún membrete, aunque con el sello de la dependencia.

 

El tema se elevo a estancia superiores, y les aseguro que me alegré cuando unos meses después miembros de esa misma Intervención me comentaron que el tema se había modificado, que ya no se podrían producir más interpretaciones erróneas –aunque en realidad no lo eran en absoluto–, pues insisto que en el arma no figuraba lo que se escribía en la guía.

 

Pues bien, y para no extenderme más ahora, puedo confirmarles que al menos dos ciudadanos españoles (uno de ellos yo mismo), hemos podido tener graves problemas –tan injustificados como innecesarios– hace apenas 15 días a Sudáfrica por este tema, y voy a dirigir por ello un escrito a las instancias correspondientes, el mismo que reproduciré en estás páginas en el próximo número, y antes en nuestra web, Facebook, Twitter, etc. No tiene el menor sentido lo que están propiciando con esa arbitrariedad y los perjuicios que puede causar, muy lejos de casa además.

 

Luis Pérez de León
Director

Su compra

Carro vacío

botonComprarRed

boton comprar index

Galería de Anuncios

En esta ventana se reproducen los anuncios publicados recientemente en Armas Internacional, imágenes que también aparecen en Facebook/Twitter de nuestra revista, y en ambos casos sin ningún coste añadido para nuestros clientes. (Haga click para ampliar la imagen)

Buscar

Vídeos Armas Internacional

paypal

Tweets de Armas Internacional