¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Número 13: verano de Oro

VERANO DE ORO

 

 

La verdad que esa breve frase parece el slogan de una agencia de viajes anunciando alguna promoción especial para el período estival. Pero no es ese el caso, porque a lo que yo me refiero es a algo más tangible, y directamente relacionado con los metales preciosos. Verán:
Cierto es que el deporte español se ha llevado un disgusto de muchos kilates este verano con la realmente inesperada negativa a que Madrid fuera la sede de los Juegos Olímpicos de 2020, y que en mi opinión es algo que hubiera significado muchas cosas positivas e importantes para todo el ámbito deportivo y hasta económico de nuestro país. Pero ya es agua pasada y no hay más remedio que mirar hacia adelante y trabajar con lo que tenemos.

13 portadaPorque se da la circunstancia de que eso que tenemos, al menos en esta ocasión referido a varias de las disciplinas que se relacionan con el deporte del Tiro, se ha traducido este verano en que nuestros deportistas hayan conseguido un evidiable número de medallas –con mucho oro–, y además en competiciones del máximo nivel internacional.
Primeras en el tiempo fueron nada menos que diez medallas ganadas en el Campeonato de Europa de Armas Históricas (MLAIC) celebrado en Eisenstadt, Alemania, donde se consiguieron seis individuales: Platas de Gerardo G. Giner, Fernando Serrano, Nunci Rodríguez y Fernando Serrano, respectivamente en Manton, Walkiria y Tanzutsu originales; y los bronces de J. Lanuza, L. Porta J.L. Pérez Molero en Remington O, Pennsylvania R y Lorenzoni R. Los podios por Equipos (tres platas y un bronce) de ese Continental de Históricas, fueron para las modalidades de 50 metros.
En agosto, y en la capital de Irlanda del Norte, se disputaron los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos (con más de 7.000 participantes en muy numerosas disciplinas), y en los que un equipo formado por cuatro de nuestros agentes de diversos estamentos policiales, se encargaba de conseguir el "oro" en la modalidad de Tiro Policial, además de lograr otras cuantas medallas a título individual, varias de ellas también del metal más codiciado.
Pero las cosas buenas no acaban ahí, puesto que ya en septiembre, y tras casi una semana de competición, concluía el Europeo de Recorridos de Tiro disputado en Portugal, y lo hacía con magníficos resultados para los tiradores españoles: nada menos que otra decena de medallas, la mitad de ellas "oros".
Sobresaliente la actuación al ganar en la categoría Open de nuestro buen amigo y colaborador Jorge Ballesteros, que en el próximo número nos ofrecerá un amplio reportaje sobre esa importante competición, en la que asimismo Juan Carlos Jaime volvió a demostrar su extraordinario nivel, consiguiendo el título continental en categoría Standard.
Por su parte, Lorena (la hermana de Jorge Ballesteros), añadía a su también impresionante palmarés el triunfo en Damas, mientras su padre, Juan Carlos los hacía en Veteranos, y sin olvidar en absoluto que su madre (Pilar), colgaba también un oro de su cuello al competir en el equipo femenino que se haría con el primer lugar. Y se demuestra que "la familia que tira unida, gana unida".
Pero hubo más medallas conseguidas por otros excepcionales tiradores españoles, y de todos ellos habrá comentario en ese artículo que antes les anuncié para nuestra próxima cita.
Para acabar, había sin duda más temas que podrían incluirse en esta página, pero por hoy prefiero dejarlo aquí, con la alegría y la felicitación que implican esas noticias de triunfos para nuestro deporte que les he trasladado. Que para hablar de tiroteos, muertes e informaciones manipuladas sobre esos terribles hechos (para perjudicar nuestro ambiente de todas las maneras posibles), ya existen multitud de opciones a nuestro alrededor. Pero hoy, no.

Luis Pérez de León
Director

Su compra

Carro vacío

botonComprarRed

boton comprar index

Galería de Anuncios

En esta ventana se reproducen los anuncios publicados recientemente en Armas Internacional, imágenes que también aparecen en Facebook/Twitter de nuestra revista, y en ambos casos sin ningún coste añadido para nuestros clientes. (Haga click para ampliar la imagen)

Buscar

Vídeos Armas Internacional

paypal

Tweets de Armas Internacional