¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

 

CAMBIO DE CALENDARIO

 

No puedo evitar seguir sorprendiéndome de la velocidad a la que pasa el tiempo. Pero el caso es que me parece que fue hace muy poco cuando desde aquí hacía referencia a las primeras 1.000 páginas cumplidas por Armas Internacional, y resulta que con esta revista que ahora tiene en sus manos estamos ya en las 1.500.
Y sucede también que esta Nº 15 ("La niña bonita" como popularmente se llama a esta cifra), implica a la vez que hemos de cambiar el calendario que nos ha estado acompañando durante los últimos once meses, porque 2013 encara ya sus últimas semanas para convertirse en Historia.

Es nuestra última cita antes de pasar a un nuevo año, en el que por supuesto todos los que hacemos esta revista esperamos y deseamos que todo vaya a mejor, que por fin ese repunte de la economía que ya se está registrando "por las alturas" se aprecie cada día más a pie de calle, y por ello que más y más gente pueda volver a ganarse la vida con su trabajo. Que ya toca pasar por fin la página de esta crisis salvaje que lleva demasiado tiempo entre nosotros.
Me parece de justicia, en cualquier caso, aprovechar para agradecer a todos cuantos nos han apoyado para que esta etapa iniciada hace ya quince meses, haya cristalizado en una realidad que nos permite volver a estar con todos ustedes a través de este vínculo de papel que nos une, aunque en realidad esa unión se produce ahora desde otras plataformas que ya son universales y que resultan indiscutiblemente más rápidas y capaces, y es que gracias a ustedes también cada día estamos más presentes en el mundo digital.

 

 

 

Y cambiando radicalmente de tema, no puedo dejar de referirme a una serie de hechos trágicos que hace apenas unas semanas se han reflejado desde todos los medios de comunicación, desde donde se daba cuenta (y a veces con mucha demagogia y manipulación para intentar perjudicar a nuestro colectivo), de varias muertes –nada menos que cuatro– acaecidas en situaciones de caza y en un solo fin de semana.

Desgraciadamente hubo además hechos lamentables de muy diferente tipo: desde una muerte producida por, al parecer, disparos entre maleza espesa, el suicidio de otro cazador minutos después de haber alcanzado fortuitamente a un amigo, y hasta la más irreversible de las situaciones para un joven que participaba por primera vez en una batida de jabalíes (y con una cuadrilla muy experimetada), pero sin que nadie pudiera evitar que el impredecible rebote de una bala acabara con su vida.

 

15 portada 205x205En suma, una serie de terribles noticias por las que expresamos nuestro más sincero pésame, pero que además el destino quería generar al mismo tiempo, dando un plus añadido de oportunidad a quienes están en contra de la caza, y por supuesto de las armas.

Seguro que siempre existirán accidentes, en este ambiente y hasta en las escaleras mecánicas de los grandes almacenes, por supuesto. Pero quienes nos relacionamos con las armas en sus distintas facetas (ya sean deportivas o hasta incluso profesionales), hemos de ser los primeros en extremar todas y cada una de las medidas que redunden en seguridad. Y sinceramente pienso que, además de los requisitos exigidos por las autoridades, las propias federaciones, clubes, cuadrillas, etc., harían muy bien en mantener una rutina de aleccionamiento periódico y frecuente de todos sus miembros, sean veteranos o no (que a veces la costumbre no es la mejor compañera en estos casos), y con mucho más énfasis en los recién llegados, por supuesto. Y es que además de que las vidas de las personas puedan correr riesgo, la situación implica que nos jugamos "el futuro".

Luis Pérez de León
Director

Su compra

Carro vacío

botonComprarRed

boton comprar index

Galería de Anuncios

En esta ventana se reproducen los anuncios publicados recientemente en Armas Internacional, imágenes que también aparecen en Facebook/Twitter de nuestra revista, y en ambos casos sin ningún coste añadido para nuestros clientes. (Haga click para ampliar la imagen)

Buscar

Vídeos Armas Internacional

paypal

Tweets de Armas Internacional