¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

 

Cada día que amanece... El número de tontos crece

 

Y reconozco que no es una forma muy ortodoxa de titular el primer editorial del 2014, pero verán que los asuntos que les voy a comentar son tan lamentables, que casi mejor lo intentamos tomar con una gotita de buen humor, o al menos de irionía.

Para empezar, según comenzaba este mes de diciembre en el que todavía les escribo, todos los medios, estamentos, empresas y demás "potenciales damnificados", recibían con una mezcla de sorpresa y estupor, la noticia de que un eurodiputado español acababa de proponer en Bruselas, que la caza pasara a considerarse una actividad prohibida en todo el territorio de la Unión Europea, y que se prohibiera también la importación de trofeos cinegéticos hasta ella desde cualquier otro país del mundo.

Lo malo, lo triste al margen del auténtico despropósito planteado por el político español, era que las argumentaciones aportadas para apoyar su pretensión resultaban tan absurdas como falsas, demostrando a la vez un desconocimiento absoluto del tema, habiéndose dejado seguramente manipular por algunos indiscutibles "expertos" .

Unas páginas más adelante pueden conocer más sobre este asunto, y cómo el propio PSOE, al que pertenece el eurodiputado, no tuvo el menor problema en desautorizar la barbaridad pretendida, reuniéndose incluso alguno de sus dirigentes con personas relacionadas con distintos estamentos del mundo de la caza en España, aunque entonces ya el Sr. Perelló había tratado de "recoger velas", igualmente con muy poco acierto en sus declaraciones. Pero todavía podrán conocer más si visitan la página de Armas Internacional en Facebook, porque el tema no tiene desperdicio. Y, como allí digo también, parece mentira que estos "guardianes de la moral mundial" no tengan otra cosa que hacer (con la que está cayendo), que plantear la desaparición de una actividad –perfectamente legal y absolutamente regulada– que supone más de 54.000 puestos de trabajo en España y que genera muchas decenas de miles de millones de euros; no les digo ya si multiplicamos por toda Europa.

Se aducían también cuestiones de conservadurismo de las especies, y parece mentira, pero se demuestra que sigue habiendo mucha gente que por desgracia no es capaz de entender que precisamente quienes practican la caza (y mucho más aún los que viven de su industria), sean los primeros interesados en que las especies no corran ningún riesgo de desaparición. Aunque otra cosa bien diferente es el problema de los furtivos, contra los que estamos asimismo del todo en contra cualquier cazador que se precie.

Portada 16Y si nos planteamos además la cantidad e importancia de las empresas relacionadas con la caza en Francia, Bélgica, Austria o Alemania, por ejemplo (donde además ser cazador se considera como un prestigio por gran parte de la sociedad), terminamos de cerrar el círculo contra el que se estrelló nuestro político.

Al margen de ese tema, también en la sección Cosas de Armas reproducimos parte de la extensa e interesantísima carta abierta que el presidente de ANARMA remite a los socios de esa entidad, lamentándose –como no podía ser menos–, de nuevas arbitrariedades desde los responsables oficiales del control de las armas en España, y de nuevo he de recomendarles que conozcan el tema con más profundidad desde nuestro sitio en Facebook, pues esa plataforma nos permite llegar a la práctica totalidad de nuestros lectores (que poca gente debe quedar ya sin poder acceder a un ordenador con Internet), y también a otros muchos interesados en estas cuestiones, sin tener que ocupar un gran número de páginas de la propia revista.

Y, de paso, los mejores deseos para todos en el nuevo año desde cuantos hacemos Armas Internacional.

Luis Pérez de León
Director

Su compra

Carro vacío

tiendaonline 

ANUNCIODIGITALESATRASADOS

Galería de Anuncios

En esta ventana se reproducen los anuncios publicados recientemente en Armas Internacional, imágenes que también aparecen en Facebook/Twitter de nuestra revista, y en ambos casos sin ningún coste añadido para nuestros clientes. (Haga click para ampliar la imagen)

Buscar

Vídeos Armas Internacional

paypal

Tweets de Armas Internacional