¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

 

USTEDES DISCULPEN

 

Sin duda que entre los lectores de Armas Internacional habrá bastantes que hayan tenido la oportunidad de leer diferentes artículos dedicados a armas españolas, que por su rareza aparecieron en las revistas desde las que a lo largo de los años me he dirigido a ustedes, lo que evidentemente para mi fue y es todo un honor.
Y han sido desde fusiles a cuchillos militares, y desde espadas a bayonetas, aunque he de reconocer que seguramente la rareza de esos aparatos fue tanta, que casi nunca conseguí una información que pudiera volver a publicar para “dar luz” a los lectores sobre esos temas.
También, hemos comentado en muchas ocasiones la lamentable escasez de documentación sobre muchas de nuestras armas, su historia y evolución, algo sobre lo que asimismo he tratado de poner mi granito de arena, a lo largo de los ya casi 32 años en los que he tenido la suerte de dirigirme a tantas personas que comparten mi interés y hasta mi pasión.

 


Y todo esto viene a cuento (que seguro más de uno ya se lo estará preguntando), porque si mi intención es siempre poder ofrecerles cosas nuevas y hasta inéditas sobre nuestras armas, no puedo perder el menor tiempo en reconocer que yo soy también muy capaz de “meter la pata”, haciéndoles llegar cosas que no son como les digo en los papeles.
Hablo de las pistolas Campo Giro, esas que suponen el auténtico origen de las semiautomáticas militares españolas, y sobre las que he escrito más de un texto a lo largo del tiempo, a la vez que pedía cuanta documentación pudiera conseguirse sobre ellas, y para conocimiento de todos.
Pues bien, nuestro buen amigo y colaborador Antonio Álvarez Castellano (quien, para que se hagan una idea de su pasión, es el principal impulsor de los campeonatos de tiro con pistolas histórico-militares), se relaciona activamente con muchos aficionados y coleccionistas, lo que ya ha propiciado que las páginas de esta revista hayan reflejado modelos inéditos o incluso desconocidos para la mayoría.
Él consiguió también ese “kit” del calibre 7,65 de Campo Giro que, gracias a la amabilidad de su propietario, D. Mariano Águila, les ofrecimos el mes pasado, aunque la realidad no es como yo se la conté desde las fotos y los comentarios que Antonio me hizo llegar, puesto que lo que pudieron ver no era un subcalibre adaptable a una Campo Giro (como yo entendí y les dije), sino una pistola de dimensiones reducidas respecto a las más conocidas desde la modelo 1913, y con dos correderas/cañón diferentes.

 

 

17 portadaEn cualquier caso, y además por supuesto de pedirles disculpas por semejante error, espero que me perdonarán, sobre todo si les digo que en nuestro próximo número les podré ofrecer más y nuevas imágenes sobre ese arma tan singular, a la vez que volveré a rogar que quienes puedan aportar luz sobre ella no duden en compartirla con todos nosotros, por favor.
Y después de esas disculpas, tan merecidas hacia ustedes como necesarias, he de decirles que mientras escribo estas líneas nuestro también buen amigo y antiguo colaborador Octavio Díez está seguro que “disfrutando” de un duro trabajo en la ciudad de Las Vegas, para conseguir el mejor material que nos deje conocer lo más interesante presentado en la principal feria de armas del mundo, la conocida como “Shot Show”, que asimismo tendrá su reflejo en nuestra próxima cita. Y ya que hablamos de ferias, son también inminentes la SICUR, que dedicada al ambiente profesional de la seguridad se celebrará en Madrid, solapándose prácticamente con Cinegética, ésta fundamentalmente dedicada a la caza y las armas, y en la que Armas Internacional volverá a tener su propio stand, desde el que poder saludar y atender a sus lectores y amigos. Y sólo unos días después la gran IWA de Nuremberg volverá a abrir sus puertas para mostrarse como la mejor feria del continente.
Es tiempo de ferias, y seguro que serán un buen incentivo para nuestro sector.

 

Luis Pérez de León
Director

Su compra

Carro vacío

tiendaonline 

ANUNCIODIGITALESATRASADOS

Galería de Anuncios

En esta ventana se reproducen los anuncios publicados recientemente en Armas Internacional, imágenes que también aparecen en Facebook/Twitter de nuestra revista, y en ambos casos sin ningún coste añadido para nuestros clientes. (Haga click para ampliar la imagen)

Buscar

Vídeos Armas Internacional

paypal

Tweets de Armas Internacional