¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

 

AL CÉSAR LO QUE ES DEL CÉSAR

 

Es miércoles 19 de febrero cuando escribo estas líneas desde las que me dirijo a todos ustedes cada mes, y como bien saben los temas a los que me refiero son lógicamente diferentes en función de lo que la realidad de cada día nos impone.
Hoy he decidido que toca hablar de algo muy serio, indignante incluso, y no sólo para cuantos nos relacionamos con las armas en España.
Hoy se siguen produciendo las noticias en relación a los dramáticos hechos acaecidos en las playas de Ceuta, en los que murieron varios inmigrantes ilegales (que ahora se les denomina irregulares), y son muchas las voces que claman por aclarar aquella situación, lo que supongo nadie podrá criticar.
Sin embargo, como vergonzosamente se ha podido comprobar en televisiones, radios, periódicos, y demás medios de comunicación (y muy lejos de que yo pretenda inmiscuirme en cuestiones políticas), intereses precisamente políticos han propiciado que se arremetiera, acusara y hasta casi demonizara la actuación de la Guardia Civil y de la Policía Nacional españolas.

 

Quien no haya tenido noticia del hecho desde un principio, habrá podido creer que los efectivos de la Guardia Civil llegaron, literalmente, a tirotear y hasta ametrallar a esos inmigrantes.


La situación es terrible, por supuesto, es espantoso comprobar como esa gente hambrienta e intentando huir de la más absolutra miseria está dispuesta a dar la vida por ello. Pero no es menos cierto que todos esos que critican y atacan a la Guardia Civil (e insisto que “viéndoseles en plumero” por sus intereses políticos), no son capaces de aportar ninguna solución, al margen de la crítica más furibunda, y todo ello cuando años atrás, cuando quienes gobernaban España eran de otro signo, eran los primeros en enfatizar la seguridad e integridad de nuestra nación y sus fronteras. Pero ya sabemos aquello de “la paja en el ojo propio y la viga en el ajeno”.


Estoy seguro de que todos, absolutamente todos, quisiéramos que ese drama que afecta a tanta gente (y en muchos países), pudiera acabar ya y de la mejor forma posible. Pero hoy también los medios de comunicación avisan de que se prepara la mayor avalancha en las zonas de Ceuta y Melilla, y se sabe que son decenas de miles, por lo menos, quienes están dispuestos “a todo” por asaltar (y he dicho asaltar) nuestras fronteras.


Portada 18No puedo extenderme más, pero muchos de ustedes saben también que no he tenido inconveniente en criticar a lo largo de los años situaciones que desde la Guardia Civil (o desde las órdenes que recibía), han perjudicado a todo nuestro sector, y también por las actuaciones personales y arbitrarias que de manera incomprensible nos siguen afectando. Pero, sin embargo, lo que está sucediendo traspasa todas esas circunstancias y fomenta una situación tan injusta como inadmisible hacia ese Cuerpo que es tan fundamental en tantas cosas en nuestro país relativas a la seguridad y hasta a la ayuda a los ciudadanos, como también lo ha sido en salvar la vida y atender a innumerables inmigrantes (igualmente ilegales) a lo largo de ya muchos años.
Pero habrá que comprender que una cosa es estar dispuesto a darlo todo por ayudar a quien lo necesite, y otra muy distinta soportar el ASALTO de cientos (o miles por lo que ya nos dicen) de personas desesperadas y cada vez más violentas y hasta envalentonadas por lo que están conociendo, y gracias también a sus martires, por muy terrible que pueda sonar.
Yo tampoco sé cómo se puede solucionar esto, pero en todo caso me parece vergonzoso lo que se pretende contra instituciones tan importantes y, por mucho que haya podido criticar alguna de sus actuaciones, hoy no tengo el menor inconveniente en finalizar este escrito con unas palabras bien sencillas y rotundas; pese a todo, y por supuesto: ¡Viva la Guardia Civil!

 

Luis Pérez de León
Director

Su compra

Carro vacío

botonComprarRed

boton comprar index

Galería de Anuncios

En esta ventana se reproducen los anuncios publicados recientemente en Armas Internacional, imágenes que también aparecen en Facebook/Twitter de nuestra revista, y en ambos casos sin ningún coste añadido para nuestros clientes. (Haga click para ampliar la imagen)

Buscar

Vídeos Armas Internacional

paypal

Tweets de Armas Internacional