¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

 EL TIEMPO DE LAS FERIAS

 

Es una realidad que nos acompaña cada año y que forma parte del ritmo que mueve a nuestro sector, y a la que evidentemente estamos obligados a responder también desde las páginas de esta publicación.

Me refiero a las ferias dedicadas a las armas (de tiro, caza, defensa, de entretenimiento, de uso profesional, etc.), albergando a su vez muchas de ellas novedades y ofertas en el ambiente cinegético.

En nuestro número anterior ya dedicamos un amplio reportaje a las armas cortas más destacables presentadas en la mayor de estas ferias en el mundo, el Shot Show que lleva años celebrándose en la ciudad de Las Vegas. Pero como no se trataba de hacer una revista monográfica de ese evento, dejamos para este mes las armas largas y algunos complementos, aunque ya sabíamos que esa información iba a coincidir en “el espacio” con dos ferias en España (SICUR y Cinegética), en las que además están presentes muchos de nuestros amigos y anunciantes, sin olvidar que apenas cuatro días después de cerrar sus puertas la última mencionada, el recinto ferial de Nuremberg abriría las suyas para albergar la 41ª edición de la IWA, en la que por supuesto estuvimos también presentes para poder ofrecerles muchas cosas interesantes, que incluso rivaliza con el “Shot” americano y que sin duda ostenta el primer puesto en el ranking europeo. Además, en esta ocasión ofrecía una segunda exhibición, en paralelo, dedicada expresamente a armamento y material de uso policial y militar.

 Pero, por muy atractiva que pueda suponer la inclusión de esas muchas novedades que se presentan, en nuestra redacción hemos decidido que al menos una de ellas –la que por otra parte se ha producido en último lugar–, ha de quedar para nuestra siguiente cita, sin que esto represente el mínimo menosprecio para la impresionante IWA alemana, sino porque sencillamente la revista ha de resultar más variada, conteniendo también otros artículos dedicados a diferentes armas, tal como es habitual desde hace ya mucho tiempo como bien saben quienes nos siguen, incluso mucho antes de que la revista tuviera el apellido “Internacional”.

19 portadaY en cuanto a ofrecerles información, ya verán unas páginas más adelante que nos referimos a dos competiciones que ya han tenido asimismo su más que notable reflejo en nuestras páginas y que han despertado un creciente interés, el mismo que además esperamos pueda servir para que los máximos estamentos deportivos oficiales las contemplen por su indiscutible valor como tales pruebas de competición, y al margen de sus evidentes bases en cuanto al reconocimiento de las armas históricas que en ellas se emplean y el valor cultural que por sí mismas implican. Hablo del Expo-Campeonato de Pistola Histórico-Militar (que se celebrará en su segunda edición a primeros de julio en Ribaroja, Valencia), y de la ya cuarta tirada de fusiles, igualmente históricos y militares, que será a mediados de mayo en Amposta, Tarragona.

La de armas cortas llevamos ya unos meses promocionándola, no sólo desde las páginas de la revista, sino también beneficiándonos de las ventajas que nos brindan las redes sociales Facebook y Twitter, donde pueden encontrar un montón de datos e información sobre ella, la inscripción, normas, etc., lo mismo que ya hemos hecho con la dedicada a los fusiles, habida cuenta de la extensión que todo lo concerniente a la prueba nos exigiría en el papel impreso.

Por último, y de nuevo apoyándonos en esas “ventajas virtuales”, comentar que en ellas verteremos también información sobre cómo una desajustada crítica, o mejor dicho ridiculización, hacia la caza en el programa “El hormiguero”, de Antena 3 –dos días antes de redactar estas líneas–, ha servido para poner en su contra a todo el ambiente cinegético español, y hablamos seguramente de más de un millón de personas. Además de ofrecer información falsa y manipulada, se demuestra que no han estado muy acertados en esta ocasión.

 

Luis Pérez de León
Director

Su compra

Carro vacío

botonComprarRed

boton comprar index

Galería de Anuncios

En esta ventana se reproducen los anuncios publicados recientemente en Armas Internacional, imágenes que también aparecen en Facebook/Twitter de nuestra revista, y en ambos casos sin ningún coste añadido para nuestros clientes. (Haga click para ampliar la imagen)

Buscar

Vídeos Armas Internacional

paypal

Tweets de Armas Internacional