¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto



BUENAS VIBRACIONES

El mes pasado, las obligadas fechas de cierre de esta revista coincidían con el final del Campeonato del Mundo ISSF, cuya clausura prácticamente se unía en el tiempo con el inicio de otro Mundial, situaciones que concedían a España algo realmente especial para el ambiente del tiro de competición en todo el mundo, al encargarse de la realización de esos dos campeonatos.


Y es que hemos vivido en sólo unas semanas la máxima expresión del tiro deportivo en el planeta, primero con un evento que reunía a más de 2.000 deportistas llegados desde más de 90 países, para acto seguido acoger el Mundial de Armas Históricas.


Ambas "súper pruebas" (por supuesto mucho más destacable en participantes y "medios" la primera), se han desarrollado en el complejo deportivo de Las Gabias (Granada), que ha vuelto a confirmarse como uno de los primeros en todo el mundo especializado en este deporte, que como bien saben se desdobla además en un buen número de variantes.

25 portadaA lo largo de los días en los que ambos campeonatos se estuvieron produciendo, la página de Facebook de Armas Internacional difundió todo el material gráfico y los comentarios que nos llegaban del correspondiente Gabinete de Prensa de la Federación Española, y en las páginas de esta misma revista encontrarán un amplio reportaje sobre el Campeonato ISSF, aunque reconociendo que el reflejo de las 53 competiciones del máximo nivel necesitaría de mucho más.
Por supuesto que nos hubiera gustado que las medallas para los nuestros hubieran sido más, pero no es menos destacable que tiradoras españolas han conseguido las dos primeras plazas olímpicas para los Juegos de Río de Janeiro, de entre todos los deportes presentes en ellos.
Aunque si de medallas se habla, y al margen de toda la información vertida desde nuestros medios digitales, como antes dije, en el próximo número nos encargaremos de comentar y mostrar como se merecen los nada menos que "31 metales" conseguidos por los nuestros en el Mundial de Armas Históricas, poniéndose de manifiesto, una vez más, que el equipo español ha de contar entre los principales, como lo ha venido haciendo desde hace ya mucho, también en las pruebas de esta categoría.
Pero todavía hay que hacer mención de otro Campeonato del Mundo, este clausurado ayer, cuando les escribo estas líneas, disputado en Florida (Estados Unidos), y reuniendo a una impresionante cantidad de tiradores llegados desde decenas de países para competir en las diversas disciplinas de IPSC, o Recorridos de Tiro que llamamos aquí desde hace años.
Los que sin duda podemos considerar como más destacados tiradores españoles en varias de las modalidades, no han alcanzado en esta ocasión los extraordinarios resultados con los que tantas veces nos impresionan. Así, Juan Carlos Jaime, que hace unos años logró el subcampeonato mundial, ha quedado cuarto en esta ocasión en la categoría Standard, mientras que Jorge Ballesteros pudo situarse en el "top ten" al quedar noveno en Open, y Eduardo de Cobos alcanzaba el puesto 16º en Producción.
Por último, hacerles partícipes de que el coronel jefe de la Intervención Central de Armas de la Guardia Civil, Coronel D. Domingo de Guzmán Caballero (a quien me he referido ya en más de una ocasión desde esta página para agradecerle sus gestiones), me comunicó de viva voz hace unos días que iba a convocar a los representantes de varias asociaciones y medios relacionados con las armas, para comentar diversos proyectos y para iniciar también un ambiente de relación y contactos que entiendo debemos valorar muy positivamente.
Creo que no son malas vibraciones en cualquier caso las que se pueden percibir de lo comentado. Pero por supuesto que de todo ello tendrán cumplida información. Será el mes próximo, el último ya de 2014, aunque a algunos nos pueda parecer mentira lo rápido que pasa el tiempo.

 

Luis Pérez de León
(Director)

 

 

 

Su compra

Carro vacío

botonComprarRed

boton comprar index

Galería de Anuncios

En esta ventana se reproducen los anuncios publicados recientemente en Armas Internacional, imágenes que también aparecen en Facebook/Twitter de nuestra revista, y en ambos casos sin ningún coste añadido para nuestros clientes. (Haga click para ampliar la imagen)

Buscar

Vídeos Armas Internacional

paypal

Tweets de Armas Internacional