¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

 

 FELIZ 2015

“Para casi todos”

Les comentaba el mes pasado desde esta página, la que ya dábamos como inminente publicación de una orden ministerial (en concreto la INT/2202/2014, de 24 de noviembre), por la que se desarrolla el régimen aplicable a las reproducciones o réplicas de armas de fuego antiguas, las que hasta ahora estaban también amparadas con la Licencia tipo AE. Evidentemente, y como ya apuntábamos en el anterior Editorial, se pretende con ello restringir el acceso a algunos tipos de armas –fundamentalmente las réplicas de los revólveres con patente anterior a 1890–, que según la información aportada por la Guardia Civil se estaban utilizando para cometer reiterados actos delictivos de un tiempo a esta parte.

 

La situación no deja de ser un nuevo recorte, por supuesto, y aunque ya comenté que desde estas mismas páginas nunca podríamos asumir que ningún tipo de arma pudiera resultar en absoluto accesible a delincuentes, como es lógico, no es menos cierto que la medida viene a perjudicar los intereses de muchos ciudadanos que están libres de toda sospecha y llevan muchos años demostrando su honorabilidad social, al margen de las empresas distribuidoras o las armerías, que vuelven a padecer otra vuelta de tuerca que merma sus expectativas comerciales, y en una época en la que están viviendo el peor de los momentos respecto a sus negocios, como lamentablemente les sucede a tantas empresas en España.

28 portadaEl tema se complica también porque queda mucho por hacer en cuanto a las “auténticas armas de colección” y su planteamiento como tales en España, donde por desgracia siguen produciéndose demasiadas arbitrariedades en cuanto a su con- sideración, aunque no es por supuesto el único caso a tratar en los contenidos de nuestro Reglamento de Armas.
Así las cosas, y dado que estamos ya entrando en las fechas eminentemente navideñas cuando escribo estas líneas, les avanzo que para nuestro próximo número tendremos preparado un artículo/informe en el que habrá diferentes opiniones vertidas por personas significadas en este asunto, que seguro nos aportarán una muy buena información.

Por otra parte, quiero aprovechar la ocasión para desearles, en nombre de cuantos hacemos Armas Internacional, todo lo mejor del mundo en este 2015 que estrenamos y para el que estoy seguro todos queremos esas cosas que tantas veces nos hemos deseado –hablo de salud y trabajo–, y que se han visto tan perjudicadas para millones de españoles en los últimos años. Nos dicen, y sin duda que hay elementos para reconocerlo así, que estamos mejorando, comenzando a remontar la bestial crisis que dejó sin trabajo a tanta gente (a nosotros también, les recuerdo), y sólo falta que podamos apreciarlo de una forma más “próxima y evidente” desde todos los sectores de la Sociedad.

Y sólo unas palabras en sentido recuerdo a esos más de 130 niños asesinados por los terroristas ayer en Paquistán, en un nuevo ejemplo –y ya son demasiados– de hasta dónde puede llegar su salvajismo inhumano. Por desgracia se demuestra que se están extendiendo demasiado, que seguro están hasta donde mucha gente no los supone, y que no nos queda más remedio que prepararnos para plantar cara a su amenaza, o mejor dicho a sus terribles agresiones ya tantas veces demostradas. Y comprenderán que a ésos no les podamos desear lo mejor en 2015, sino sólo lo que realmente se merecen.

A quien sí felicitamos, y con nuestra mejor enhorabuena, es a D. Feliciano Gordo Portero, de Barcelona, que ha resultado ganador de la carabina BSA Buccaneer en el sorteo realizado por nuestra revista.

 

Luis Pérez de León
(Director)

 

 

 

 

 

 

Su compra

Carro vacío

tiendaonline 

ANUNCIODIGITALESATRASADOS

Galería de Anuncios

En esta ventana se reproducen los anuncios publicados recientemente en Armas Internacional, imágenes que también aparecen en Facebook/Twitter de nuestra revista, y en ambos casos sin ningún coste añadido para nuestros clientes. (Haga click para ampliar la imagen)

Buscar

Vídeos Armas Internacional

paypal

Tweets de Armas Internacional