¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Jornada de reflexión

Cuando esta revista llegue a los quioscos, seguramente todavía se estará recogiendo de algunos colegios la infraestructura dispuesta para las elecciones del 24 de mayo. Será una fecha muy importante para España, un día en el que, por lo que apuntan las encuestas, es posible que el marco político en el que se integra la mayor parte de la ciudadanía dé un notable cambio, integrando a formaciones que hasta ahora no habían tenido presencia en el contexto que implica a nuestro país en su totalidad.
La importancia de la situación es por supuesto enorme y, al margen de todo lo fundamental que nos atañe como españoles, no puedo dejar de comentar que también todo el sector con el que nos relacionamos –y digo desde los profesionales a los cazadores o los coleccionistas–, puede enfrentarse a situaciones y cambios que ojalá no tengan que integrarse en los recortes, perjuicios y limitaciones de todo tipo que se han hecho norma habitual durante muchos años.


33 portadaCuando hace ya casi cuatro se produjeron otras elecciones, que además supusieron el cambio del partido político en el gobierno, el proyecto del que algunos pretendían como nuevo Reglamento de Armas, bien pudo haberse llevado por delante una muy buena parte de todo lo que supone nuestro sector, y me refiero a fabricantes, importadores, armeros, etc., además de cazadores, tiradores y otros muchos miles y miles de ciudadanos que no sólo ejercitan un derecho que contemplan nuestras leyes, sino que lo hacen además con repetidos y programados “filtros” por parte de las autoridades, para demostrar fehacientemente la vigencia de su honorabilidad social (en forma de las distintas y obligatorias licencias), y todo ello pagando tasas y más tasas, por supuesto.
Afortunadamente aquel despropósito no siguió adelante, y hubo varias reuniones de estamentos y personas influyentes en nuestro sector con los políticos que iban a tomar las riendas, de cara a intentar mejorar nuestra situación (y donde quedó muy clara la importancia que suponía tener un millón de cazadores –y quizás de votos llegado el caso–, en nuestro haber, aunque la extraordinaria y aplastante cantidad de problemas con los que tuvieron que lidiar según llegaron a la Administración, dio al traste con nuestras aspiraciones, posponiendo una y otra vez las situaciones que potencialmente podrían mejorarlas, puesto que había otras muchas cuestiones de importancia vital y que implicaban a la mayoría de los españoles. Y siendo así, como era en realidad, poco quedaba por hablar.
Las que sí lo van a hacer en unos días desde que les dedico estas líneas son las urnas, y sólo espero –como seguro que también ustedes–, que todo lo que de ellas salga sirva para la mejora de cuantos vivimos en esta tierra, que se solucionen los problemas que nos aquejan y que podamos volver a la prosperidad, aunque no podemos negar que hay quienes quieren coartar nuestros derechos o hasta prohibir (palabra por cierto muy democrática y tolerante), actividades ancestrales como la caza, además de fundamentales para este sector en el que nos integramos y para el que por el número de sus practicantes supone un apoyo fundamental.  
Mencionaré por último la Conferencia promovida por la asociación ANARMA en Madrid para tratar sobre el coleccionismo (lo comentamos también unas páginas más adelante), con algunas relevantes personalidades, como el presidente de las asociaciones de coleccionistas de Europa (Sr. Petroni), o el coronel Jefe de la Intervención Central de Armas y Explosivos de la G.C., quien comenzó su intervención reseñando que para él era un honor y un orgullo estar en aquella reunión. Desde ANARMA se le pidió algún “gesto” en relación al hoy casi inutil Libro de Coleccionista tras las últimas modificaciones absurdas y restrictivas. Y por mi parte espero y deseo que los esfuerzos de quienes puedan apoyar ese importante colectivo se unan para conseguir cuantas más cosas mejor, aunque es algo de lo que volveremos a hablar, que el espacio en el papel me ha vuelto a ganar la partida, también esta vez.

Luis Pérez de León
Director

Jornada de reflexión

Su compra

Carro vacío

tiendaonline 

ANUNCIODIGITALESATRASADOS

Galería de Anuncios

En esta ventana se reproducen los anuncios publicados recientemente en Armas Internacional, imágenes que también aparecen en Facebook/Twitter de nuestra revista, y en ambos casos sin ningún coste añadido para nuestros clientes. (Haga click para ampliar la imagen)

Buscar

Vídeos Armas Internacional

paypal

Tweets de Armas Internacional