¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Lamentos, esperanzas y alegrías

Verán sólo unas páginas más adelante, en nuestra sección Cosas de Armas, una nota referida a una empresa que hemos visitado para conseguir “materia prima” con la que ofrecerles nuevos e interesantes artículos. Verán también que les digo que Cantábrico Militaria lleva ya muchos años dedicada fundamentalmente al comercio de armas de colección e históricas (interesante adjetivo éste hoy en España aplicado a las armas), disponiendo de unos “fondos” verdaderamente espectaculares además de muy numerosos.
Vamos a emplear por tanto ese material fotográfico obtenido para realizar reportajes, al margen de dedicar uno en concreto a la propia empresa y su interesante trayectoria.


34 portadaPero lo que no les digo en esa nota es la devastadora situación comercial en la que los cambios producidos en cuanto a la tenencia de armas inutilizadas (las que Cantábrico Militaria posee por miles de ejemplares, y he dicho por miles), ha supuesto para la situación comercial de esa empresa, con una facturación que  puede cifrarse en menos del 10% de la que fue, según su gerente.
Pero si esto que les refiero se aplica de hecho a la situación concreta de una empresa, aquejada puntualmente por unas modificaciones dictadas por la Administración –como también pueden producirse en otros ámbitos y para otras compañías–, el asunto nos vale para volver a llamar la atención de la más que precaria y hasta incomprensible situación, en la que ha quedado en nuestro país el asunto de las armas de colección y la figura que representa (o que debería representar), el Libro de Coleccionista.
Por todo ello, vamos a volver sobre este tema desde los contenidos de la revista, conociendo opiniones de personas relevantes en la materia, sabiendo de posibles y planteables soluciones, e informándoles de lo que colectivos y asociaciones están enfrentando de cara a solventar favorablemente el auténtico despropósito en que se ha convertido la consideración de “Arma Histórica” en nuestro Reglamento.
Cambiando radicalmente de tema, y ya que se trata de noticias que literalmente no han entrado por tiempo en las páginas de este número, sí quiero aprovechar al menos ésta para felicitar a nuestra tiradora Fátima Gálvez, que ayer (día 16) consiguió nada menos que la Medalla de ORO en la modalidad de Foso Olímpico Damas en los I Juegos Europeos que se están disputanto en Baku, alegría y felicitación a la que igualmente se suma la Medalla de PLATA conseguida en esta misma mañana en la que les escribo por Sonia Franquet, en la modalidad de Pistola Aire Damas a 10 metros en esa misma reunión deportiva del máximo nivel, la misma que aún no ha acabado y que todavía puede darnos alguna satisfacción más.
Y ya sólo me queda, en función de las fechas estivales a las que estamos llegando, desearles unas muy felices vacaciones a todos los que tengan la suerte de poder disfrutarlas, para que lo pasen bien, descansen y a la vez “carguen las pilas”, que me parece que nos van a venir bien muchas y renovadas energías para poner este “solar patrio” en estado de revista.

Luis Pérez de León
Director

Su compra

Carro vacío

tiendaonline 

ANUNCIODIGITALESATRASADOS

Galería de Anuncios

En esta ventana se reproducen los anuncios publicados recientemente en Armas Internacional, imágenes que también aparecen en Facebook/Twitter de nuestra revista, y en ambos casos sin ningún coste añadido para nuestros clientes. (Haga click para ampliar la imagen)

Buscar

Vídeos Armas Internacional

paypal

Tweets de Armas Internacional