¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Número 58: ¡¡ Cuestión de supervivencia !!

Sólo un par de páginas más adelante comentamos algunas de las novedades que van a modificar diferentes situaciones en cuanto a la adquisición y tenencia de las armas. Son normas que nos llegan desde la Unión Europea –como desde hace años–, en unos casos para armonizar el control entre los diferentes estados miembros, pero también en muy buena medida para aplicar más limitaciones y prohibiciones a los ciudadanos que acceden a las armas a través de distintos requisitos e investigaciones para conseguir las licencias correspondientes, es decir, cumpliendo la ley.

Y les aseguro que soy el primero en comprender y aceptar que deba existir un control en relación a las armas. Creo es algo bien asumible, y más cuando estamos bajo el azote de una cada vez más peligrosa delincuencia, y sobre todo de un terrorismo salvaje. Pero al mismo tiempo no puedo evitar sentir un enorme rechazo por cómo se genera esa situación que limita y prohíbe a los legales, mientras estamos padeciendo la acción de juramentados asesinos terroristas que no dejan de asombrarnos, no sólo por su odio milenario apoyado en bases religiosas, sino por cómo son capaces de matar –y no dejan de hacerlo–, incluso asumiendo que van a dejar su vida en el empeño.

58 portadaY se confirma una y otra vez que su capacidad asesina es perfectamente compatible con su ingenio y decisión de matar, de eliminar a cuanta más gente mejor y por cualquier medio a su alcance. Los ejemplos son tan terribles y numerosos, tan frecuentes, que se hace espantoso escuchar a un portavoz de la Policía Británica (tras el atentado en Londres en el que además murió un español), que en sus archivos figuran 23.000 individuos potencialmente peligrosos.

Por supuesto que si tienen Kalashnikovs los van a usar, pero demuestran ser perfectamente adaptables a las circunstancias y posibilidades, donde los explosivos siguen confirmando su terrible efecto, pero sin perjuicio de que desde camiones de gran tonelaje a otros diferentes vehículos les sirvan para ganarse su paraíso, dejando al mundo estupefacto ante una realidad tan innegable como sangrienta, aunque siga habiendo muchos que no lo quieran reconocer y mientras los políticos no se decidan a actuar con la contundencia que la situación exige. Y ésta si que lo exige.

Y es que mientras se inventan nuevas limitaciones y prohibiciones a los "legales", son más y más los casos en los que machetes y cuchillos (incluso de cocina), y hasta un martillo hace sólo unos días en París, son empleados para atentar contra "todos". Y ayer mismo otro terrorista intentó volar un furgón policial en los Campos Elíseos, estrellando contra él su coche cargado de bombonas de butano, y "otras armas", muriendo en el intento.

Sinceramente, no creo que ni una sola de esas normas que coartan las libertades y los derechos de los "armados legales", sirva en lo más mínimo para evitar atentados terroristas, ni para modificar un ápice la intencionalidad de quienes los producen. Eso sí, es mucho más sencillo, y hasta menos peligroso, apretar las tuercas a un colectivo que sorprende a la vez por lo numeroso y lo sumiso.

Pero es así como muchos políticos demuestran sus desvelos por la seguridad ciudadana, en mi opinión de una forma tan poco eficaz como injustificada. Y no es mal momento para comentar aquí cómo el presidente de la República Checa ha demostrado por su parte la decisión de enfrentarse a un problema que se confirma ineludible, advirtiendo a sus ciudadanos que SE ARMEN para defenderse de la amenaza terrorista. Y eso, aquí, puede llamarse "Coger el toro por los cuernos".

Luis Pérez de León

Su compra

Carro vacío

botonComprarRed

boton comprar index

Galería de Anuncios

En esta ventana se reproducen los anuncios publicados recientemente en Armas Internacional, imágenes que también aparecen en Facebook/Twitter de nuestra revista, y en ambos casos sin ningún coste añadido para nuestros clientes. (Haga click para ampliar la imagen)

Buscar

Vídeos Armas Internacional

paypal

Tweets de Armas Internacional