¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Número 66: ¡Más veces más, otra vez!

Está claro que esta revista ni tiene ni puede tener significación política, ni es el planteamiento que nos lleva a crearla cada mes, además de que no somos como esa "American Rifleman" estadounidense, respaldada por casi siete millones de miembros de la NRA que la mantienen.

Pero no podemos quedar impasibles antes hechos como los que hace unos días han sacudido al mundo desde esos mismos EE.UU., cuando un descerebrado, otro hay que señalar, ha causado 17 muertos y casi otros tantos heridos con un rifle. Y antes de seguir vaya nuestra más absoluta repulsa, el más sincero pésame y el mayor deseo para la total recuperación de los heridos.

Pero dicho esto, una vez más también, como ya es del todo normal, moderno y evidente, se producen situaciones de lo más curioso y hasta desconcertante. Y digo que ese maldito asesino no debió poder comprar un rifle legalmente, que lo hizo, pero lo delicado es que hablamos de un país donde más de 100 millones de personas tienen armas LEGALES, donde hay más de 300 millones de habitantes, y donde infinidad de ciudadanos demuestran no estar dispuestos a renunciar a sus libertades, aunque puedan surgir locos, o los que se mueven por la venganza, o incluso terroristas que causen muerte y dolor.

66 portadaHace un par de meses desde esta misma página les hablaba del "Valor de la Noticia", pero se confirma de nuevo que también se puede argumentar de "su color", de lo manipuladas que nos llegan dependiendo de quién las redacte o las emita. No me malinterpreten; ojalá no exista nunca más un asesino con un rifle matando gente, pero es que en ese anterior Editorial se reflejaba cómo otro ciudadano armado había acabado con la masacre que se estaba produciendo en una iglesia, al abatir al criminal con un rifle prácticamente igual. Y hasta se da la circunstancia de que la expresión "fusil de asalto", que se repite hasta la saciedad –sin duda porque suena mucho más "letal"–, refiriéndose a esas armas es del todo errónea, ya que son versiones civiles derivadas de esos fusiles, que son además los rifles más populares allí y a las que les falta la seña de identidad más esencial para ser consideradas como tales, es decir, el poder disparar en ráfagas. Y hay otros rifles sin ese aspecto que funcionan igual.

Pero aún así, el asunto sigue siendo mal tratado y manipulado, porque se han hartado de difundir que en lo que llevamos de 2018, los centros escolares han sufrido 18 tiroteos, cuando en esa estadística están incluyendo hechos como el de un individuo que se suicidó en un aparcamiento, o el de otros dos que se pelearon en un gimnasio de madrugada. Para colmo, en la primera noticia que tuve de la agresión en Florida, la locutora de Tv1 acabó el comentario subrayando que el asesino (ex alumno del centro y a quien se le había prohibido la entrada), había realizado varias amenazas concluyendo con un más que "curioso" en estos tiempos ¡Alá es grande! y es un "detalle" que ni siquiera se ha vuelto a comentar.

Y no, no me he equivocado al poner el título a esta página, sino que según iba a comenzar a escribir recibía la noticia de otro tiroteo, mejor dicho atentado, de nuevo en una iglesia (ortodoxa concretamente), donde un individuo a ha matado a cinco mujeres cuando salían de misa y ha herido a varios hombres utilizando un Kalashnikov y un machete y también gritando ¡Alá es grande!, aunque se ha confirmado que al menos éste ya no va a matar a nadie más. Ha sido en Dagestán, y casi seguro que se hablará poco de él. No sé si decir ¡Cómo está el mundo! O ¿lo que nos queda por ver!

El mes que viene más, si Dios quiere.

Luis Pérez de León

Su compra

Carro vacío

tiendaonline 

ANUNCIODIGITALESATRASADOS

Galería de Anuncios

En esta ventana se reproducen los anuncios publicados recientemente en Armas Internacional, imágenes que también aparecen en Facebook/Twitter de nuestra revista, y en ambos casos sin ningún coste añadido para nuestros clientes. (Haga click para ampliar la imagen)

Buscar

Vídeos Armas Internacional

paypal

Tweets de Armas Internacional