¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Número 67: ¡ Vamos de ferias !

En nuestro sumario verán que estamos de nuevo en la época del año que reúne las ferias más importantes del mundo, a las que incluso se suman las más trascendentes españolas, una dirigida principalmente a la caza y la otra a la Seguridad profesional, y en ambas tiene cabida el sector de las armas.

Las que se producen en los EE.UU. (Shot Show) y Alemania (IWA), atraen a miles de expositores de todo el planeta y ya sean las grandes marcas o pequeños artesanos trabajan al límite para mostrar a los armeros profesionales, los distribuidores o a miles de periodistas –y ambas ferias no están abiertas al público en general–, las novedades que han preparado desde la anterior edición. Y saben que tenemos gente trabajando en ambas para que Armas Internacional les ofrezca una buena muestra (importante se puede decir), de todas esas armas, complementos y accesorios que les van a interesar. Por tanto, este mes hemos preparado una segunda parte del Shot americano, exclusivamente para armas cortas, mientras que intencionadamente hemos dejado para el mes próximo la feria alemana.

 

67 portadaPero es que "no sólo de ferias vive el hombre", dándose la circunstancia de que las dos celebradas en Madrid (sobre todo Cinegética), casi se solapaba en fechas con la IWA, y era por supuesto nuestra obligación tratar los dos eventos españoles, y ello por ofrecer lo más interesante de nuestro ambiente que hubiera en ellas, como por corresponder con nuestros amigos y anunciantes dando cobertura informativa de ambos certámenes.

Y pese a que, como es evidente, no puedo comparar la extensión o el número de expositores en Las Vegas o en Núremberg, ni tampoco la trascendencia de las novedades presentadas, sí puedo, y debo, resaltar que tanto en la feria de caza como en la Sicur madrileñas, pudimos ver empresas relacionadas con el segmento de las armas que volvían a estar presentes (algunas de forma muy notable), ofreciendo así una mayor variedad y atractivo para muchos visitantes.

Por supuesto que faltan muchas de las que hace unos años exponían, pero todos sabemos que las cosas han cambiado, al margen de que prácticamente ninguna empresa va a presentar en Madrid lo que todavía no lo ha sido en Alemania, y ello lógicamente retrae a un alto número de potenciales visitantes que acaban viajando a la antigua ciudad bávara para conocer todo lo sustancial del mercado que les interesa en vivo y en directo; palizón incluido por supuesto.

Para acabar por hoy, comentarles que el gobierno de Castilla-La Mancha acaba de promulgar una nueva ley de caza, aunque aún con algún "fleco" importante, como el que se refiere a prohibir las esperas nocturnas. El mes próximo comentaremos sus novedades más "jugosas", las que en opinión de muchos servirán para ir cerrando el paso a la caza. Pero será cuando comentemos también la incidencia de las manifestaciones que están programadas en muchas ciudades de España, el 15 de abril, en defensa de esta actividad ancestral y absolutamente reglada y legal en nuestro país, que sigo diciendo es fundamental para todo el colectivo de las armas.

Y a ver si los medios de comunicación quieren "enterarse" esta vez, no como en anteriores pese a haber participado en ellas cientos de miles de personas. Lo que se dice una VERGÜENZA mediática.

Luis Pérez de León

Su compra

Carro vacío

botonComprarRed

boton comprar index

Galería de Anuncios

En esta ventana se reproducen los anuncios publicados recientemente en Armas Internacional, imágenes que también aparecen en Facebook/Twitter de nuestra revista, y en ambos casos sin ningún coste añadido para nuestros clientes. (Haga click para ampliar la imagen)

Buscar

Vídeos Armas Internacional

paypal

Tweets de Armas Internacional