¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Número 68: ¡ Cosas importantes, mucho !

Al redactar este editorial les aseguro que no he tenido que dudar nada para elegir el tema que comentar con ustedes. Hoy la cosa era bien sencilla, e iban a ser además dos cuestiones de mucha importancia. 

Por una parte, aunque ya lo hacemos en las páginas interiores, comentar aquí que esa serie de manifestaciones en favor de la caza y el mundo rural que el pasado 15 de abril se produjeron en unas 50 ciudades importantes de España, esta vez SÍ han tenido reflejo (y con unos cuantos segundos de locución e imágenes), en varios de los más importantes medios de comunicación de nuestro país, ofreciendo además una información sin sombra de ataque o tan tendenciosa como lamentablemente ya estamos acostumbrados a soportar desde otros varios, incluso en tertulias y debates absolutamente falseados y manipulados. 

68Y en esas manifestaciones se exigió también que el Gobierno tome las medidas correspondientes para sancionar como se merecen los muchos "ciudadanos (y ciudadanas, por supuesto)" que escudándose en el más impune anonimato insultan, amenazan y calumnian gratuitamente a un colectivo integrado por un millón de cazadores, con licencia, con los impuestos pagados y hasta con su honorabilidad social confirmada por las autoridades, y eso no puede ser así. 

Y hasta por esas mismas redes sociales que sirven de autopista sin peaje a tanto desinformado y amigos del odio más enconado, se producen situaciones tan lamentables como la que está dando ya varias vueltas a España, con la actuación de un supuesto cómico (aunque a algunos nos parezca realmente trágico), que en su ataque a todo lo que significa la caza se ha permitido "mezclar" a un individuo de apellido Bretón que se demostró había asesinado a sus hijos con la actividad de los cazadores. Y lo peor es que había quien le reía "las gracias". Mal vamos por ese camino, y sería muy de agradecer que esta sociedad, y quiero decir quienes hayan de controlarla, que es claramente necesario en todas, haga las comprobaciones necesarias sobre las "varas de medir", y que dejemos ya de defender incluso más a los delincuentes (que son legión y de todo calibre), que a las víctimas y todas esas cosas que a tantos nos parecen se han salido de madre se pongan en su sitio; necesariamente. 

Cambiando de tema, también encontrarán unas páginas más adelante información en forma de "avance" de otro tema que nos afecta a todos en este ambiente (sean cazadores o no), y me refiero a la que ya se sabe inminente publicación de un nuevo Reglamento que dé relevo al que regula todo lo concerniente a las armas en España. 

Y un aspecto que se hace obligatorio destacar es que, según los propios interlocutores de las diferentes asociaciones, federaciones y colectivos que "tratan" con los representantes de la Administración, en este caso se están encontrando con un planteamiento general mucho más accesible y hasta favorable en la posible "negociación" de los correspondientes temas. Yo mismo he participado en alguna de esas reuniones y comparto plenamente esa opinión (que además creo muy importante transmitir a todos ustedes), algo muy diferente a lo que viví para el actual Reglamento, cuando desde la Federación Española de Tiro Olímpico (y por encargo de su presidente), me encontré sentado frente a un "supuesto colaborador" en defender los intereses de los tiradores –y según mi intención de todos los ciudadanos afectados–, cuya profesión había implicado que hubiese tratado esos mismos temas, aunque desde una óptica infinitamente más "oficial y uniformada", y fue muy desagradable, aunque al final y a su pesar pudimos llevar adelante la mayoría de las alegaciones planteadas. 

Y, repito una vez más, no podemos dejarlo... ¡Que nos va mucho en ello!

Luis Pérez de León

Su compra

Carro vacío

tiendaonline 

ANUNCIODIGITALESATRASADOS

Galería de Anuncios

En esta ventana se reproducen los anuncios publicados recientemente en Armas Internacional, imágenes que también aparecen en Facebook/Twitter de nuestra revista, y en ambos casos sin ningún coste añadido para nuestros clientes. (Haga click para ampliar la imagen)

Buscar

Vídeos Armas Internacional

paypal

Tweets de Armas Internacional