¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Número 69: ¡ La furia que no cesa ¡

Ya me gustaría a mí tratar de temas mucho más agradables, pero hay cosas que no se me van de la cabeza, lo primero por su gravedad evidente y lo segundo porque son de las que acaban afectando, para mal, a todo nuestro colectivo.

Hartos ya como estamos de la acción de los terroristas por medio mundo (o más), lo único que podía faltarnos es comprobar cómo hay gente que se puede juramentar hasta el extremo de atentar "en familia", y hace sólo unos días que desde un país asiático, pero el de mayor número de musulmanes del mundo, recibíamos noticia de tres acciones prácticamente simultáneas para causar el mayor número de muertes posibles en iglesias y locales de índole religiosa (cristiana para más señas), llevadas a cabo por padre con hijo, madre con hijas y por dos hermanos la otra "todos de la misma familia". Es de verdad difícil asimilar semejante fanatismo, aunque sea por entrar todos de una vez en su paraíso.

69 portadaY cuando casi no has podido salir del asombro, los híper-rápidos medios de comunicación actuales, nos llevan a un centro escolar de los EE.UU. (otro, quiero decir), donde un jovencito de 17 años se ha encargado de dar muerte a diez personas y de herir a otras tantas. Sin embargo, en esta ocasión no es el uso de un "fusil de asalto" lo primero que se comenta, o casi, y hay un lapso de tiempo en que no parece saberse (o molesta difundir), que las armas empleadas para ese acto criminal habían sido una escopeta –de las de cazar conejos o patos para entendernos–, y un clásico y hasta casi obsoleto revólver del .38 Spl.

Había algo que fallaba entonces en el relato de los hechos, eran armas menos lesivas que los "Black Rifles" (decían allí), pero había más. Lo primero porque el jovencito estaba del todo al margen del pretendido control en la adquisición y tenencia de armas, y ello porque con 17 años ni se pueden comprar ni poseer, tampoco en los USA. Segundo, porque se había encargado de recortar el cañón de esa escopeta, cometiendo así otro delito federal del todo al margen de "los fusiles", mientras el revólver lo consiguió robándoselo a su padre por lo que puedo leer. Y para remate resulta que se había encargado de preparar varios explosivos en su casa, que antes de liarse a tiros había distribuido por distintas zonas del centro estudiantil.

Resumiendo, sólo hace unos días casi me tengo que desnudar para entrar en un edificio municipal de Madrid, pues el arco magnético saltaba hasta por una insignia en mi solapa, mientras –estando como están las cosas– un potencial asesino (que acabó siendo real), se cuela en una escuela con revólver y escopeta (y también con explosivos), sin que haya un control que se lo impida, control que en mi opinión deberían ser varios y hasta con la presencia de guardias expertos y armados, capaces de anular esas palpables y tremendas amenazas, antes de que puedan actuar o lo antes posible, si es que llegan a hacerlo, para que él o los asesinos sean las únicas víctimas.

Se confirma de todas formas que en caso como éste el problema va mucho más allá del control al acceso a las armas, sino que se convierte en un asunto en el que la educación debe figurar en primer término. Quizás podamos saber qué pudo impulsar a ese antiguo alumno a matar gente de su escuela, pero ya digo que en esta ocasión se dan circunstancias que amplían exponencialmente el planteamiento. Al margen de que se tomen todas las medidas posibles para evitar que estos salvajes actúen, y en mi opinión sigue habiendo unas cuantas cosas que se pueden hacer.

Y acabo diciendo que de momento no tengo novedades respecto al nuevo Reglamento de Armas. Será seguramente el mes que viene.

 

Luis Pérez de León

Su compra

Carro vacío

tiendaonline 

ANUNCIODIGITALESATRASADOS

Galería de Anuncios

En esta ventana se reproducen los anuncios publicados recientemente en Armas Internacional, imágenes que también aparecen en Facebook/Twitter de nuestra revista, y en ambos casos sin ningún coste añadido para nuestros clientes. (Haga click para ampliar la imagen)

Buscar

Vídeos Armas Internacional

paypal

Tweets de Armas Internacional