¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Número 76:¿Qué está pasando?

Y no es que me queje, ni mucho menos, sino que en las últimas semanas, casi en los últimos días previos a redactar esta página, se han venido produciendo una serie de hechos y declaraciones por parte de destacados políticos en favor de la caza en nuestro país que por supuesto han sorprendido de forma notable y muy agradable a este sector.

Y es que al margen de que ya había formaciones políticas que defendían decididamente la actividad cinegética (pocas, por no decir que casi sólo una en la práctica), poniendo en valor desde los más de seis mil millones de euros que genera, los miles de puestos de trabajo y los más de 800.000 ciudadanos que practican la caza (y no cuento todas las personas implicadas en el tema: fabricantes, importadores, organizadores de cacerías y un larguísimo etcétera), insisto en que se han venido reiterando encendidas declaraciones desde todos los medios de comunicación, ponderando la necesidad de la caza desde multitud de situaciones ambientales, económicas, etc., aunque muy pocas veces señalando como se debiera ese detalle, tan importante para un servidor, que se llama LIBERTAD por parte del ciudadano para practicar un actividad absolutamente reglada, que exige investigación policial, licencia, seguro, tasas, exámenes médicos, y más etc., mientras otros ciudadanos haciendo uso asimismo de su LIBERTAD, pero sólo la que les vale a ellos, no sólo insultan, condenan y amenazan a "los otros", sino que además no tienen el menor pudor en "exigir" su prohibición, que para eso ellos son los demócratas.

76 portadaPor supuesto que esta revista no tiene el menor carácter político, entiendo que ni debe ni puede tenerlo, lo que no impide que tratemos al menos de defendernos cuando sectores MINORITARIOS de nuestra sociedad se arrogan unos derechos que no tienen y mienten además de la forma más vergonzosa, engañando hasta a la autoridades para perjudicar el mundo de la caza, que además en nuestro caso tiene muchísimo que ver con el de las armas legales y de empleo deportivo, las mismas que también pretenden prohibir, que por cierto ya digo debe ser una palabra extraordinariamente democrática.

Algo ha pasado, sin duda, y pienso que hasta los resultados electorales en la Comunidad Autónoma que destaca por su número de cazadores y por la cantidad y calidad de la caza que en ella se produce, ha debido influir notablemente para que más de uno haya cambiado su voto, harto de escuchar la amenaza gratuita y sin el menor sentido lógico de que "lo iban a prohibir", porque sí.

Qué bien comprobar como destacados líderes políticos, hasta presidentes de otras comunidades autónomas (que habían demostrado muy poco su favor hacia este ambiente durante mucho tiempo), no han dudado en apoyarlo sin fisuras, hasta asegurar que "se enfrentarán a quien toque", y digo que hasta enviando una carta de protesta a la mismísima ministra "del ramo", quien no dudó en hacer pública su opinión sobre la caza (y los toros), en un sentido del todo negativo. Así que es el momento de poner negro sobre blanco muchas cuestiones que quedan
por confirmar a nuestro favor, o por lo menos no en nuestra contra. Porque sigue habiendo, y se confirma de manera virulenta y hasta ofensiva, miembros del propio Gobierno de España que no tienen el menor reparo hasta en insultarnos. Que poco tienen en cuenta hasta el más de un millón de votos que pueden acompañar este ambiente.

Y, cambiando radicalmente de tema, he de pedirles disculpas porque desde este mes la revista costará 45 céntimos más, aunque ya saben que del precio total hemos de pagar el 44% a la distribuidora que la hace llegar a los puntos de venta de Toda España. Esperamos lo comprendan y seguir contando con su colaboración.

 

 

Luis Pérez de León

Su compra

Carro vacío

tiendaonline 

ANUNCIODIGITALESATRASADOS

Galería de Anuncios

En esta ventana se reproducen los anuncios publicados recientemente en Armas Internacional, imágenes que también aparecen en Facebook/Twitter de nuestra revista, y en ambos casos sin ningún coste añadido para nuestros clientes. (Haga click para ampliar la imagen)

Buscar

Vídeos Armas Internacional

paypal

Tweets de Armas Internacional