¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

¡JARABE DE PALO!

A lo largo del año pasado en varias ocasiones nos hemos referido al Reglamento de Armas que se iba a Modificar con normas desde la Directiva generada por los "expertos" de la Unión Europea.

Sabíamos que se incluían más recortes que más de una vez se demostraban tan restrictivos como absurdos, volviendo a confirmar que sus gestores puede que sepan mucho quizá de leyes, pero poco de muchas cosas que afectan a las armas y a los ciudadanos legales que quieren ejercer el derecho de poseerlas y utilizarlas en diversas actividades que, al menos en España, implican desde investigaciones policiales a exámenes facultativos, pasando por pruebas de aptitud, pago de impuestos y tasas, adquisición de medios de seguridad para su propio (e inviolable), domicilio, y más cosas que sirven para que la honorabilidad social de cuantos participan en este "club" quedé del todo acreditada, aunque bajo la posibilidad de sanciones, multas y hasta presidio según sea el delito, la falta, o el error, que para eso están los tribunales.

Sea como fuere, diversas reuniones en la Intervención Central de Armas y Explosivos de La Guardia Civil (ICAE), sirvieron para que desde ese estamento se nos dijera a numerosos representantes del sector desde muy distintos apartados –desde los profesionales hasta los deportivos, pasando por la prensa y otros–, que se hacía inevitable cumplir con la Directiva llegada desde Bruselas (que bien sabemos ha dictado normas que han sido adaptadas a su criterio por distintos gobiernos de la U.E.), pero que siempre procurarían que los cambios fuesen lo menos negativos posible para el Colectivo español.

Sin embargo, por lo que hemos podido saber desde ese borrador que ha trascendido en las Redes Sociales en las últimas 48 horas, el asunto se confirma en situaciones que para nada se pueden entender como se nos había dicho, y hasta con numerosas restricciones añadidas que en ningún caso figuran en las impuestas por la Directiva.

Sinceramente creo que no nos merecemos este nuevo "PALO" que nuestros Gobernantes, y evidentemente los responsables de la ICAE, nos regalan para empezar el nuevo año. Y si me lo permiten voy a volver a recordar que estamos hablando desde el sentir de los cazadores, los tiradores deportivos, los coleccionistas, aficionados que ni siquiera tienen licencias ni la necesitan para satisfacer su afición. Pero también de los fabricantes, armeros profesionales y sus equipos, los distribuidores... y los organizadores de caza, y los dueños y responsables de cotos y fincas, y los hoteles y hasta los pueblos que en buena medida viven del sector cinegético español, porque no duden que el asunto va a perjudicar también muy seriamente a todos ellos.

Aún están muy recientes los resultados de las elecciones en Andalucía, y cómo desde ellas el tema de la caza ha dado un giro extraordinario, inesperado y BENDITO, pero en toda España. Pues bien, si esa Comunidad Autónoma tenía una participación destacada en lo concerniente a la actividad venatoria, que nadie dude que los más de 800.000 ciudadanos que pagan por una licencia de caza van tener mucho que decir en otras

próximas elecciones, aunque desde todos los sectores haremos lo posible por demostrar que a esa enorme cantidad de votos se pueden sumar todos los relativos a esos sectores que hemos mencionado más arriba, más familias (que de ello viven también), y otras muchas personas.

Y les ruego nos disculpen, pero el asunto nos ha sorprendió prácticamente "entrando en máquinas". Tienen varias páginas recogiendo un comunicado de ANARMA sobre el tema, el mes próximo insistiremos en ello y nuestra página de Facebook irá incluyendo las novedades de importancia que se produzcan. Por ahora insisto en que no hay motivos para este trato, que me parece ¡DE VERGÜENZA! 

 

 

Luis Pérez de León

 

Su compra

Carro vacío

tiendaonline 

ANUNCIODIGITALESATRASADOS

Galería de Anuncios

En esta ventana se reproducen los anuncios publicados recientemente en Armas Internacional, imágenes que también aparecen en Facebook/Twitter de nuestra revista, y en ambos casos sin ningún coste añadido para nuestros clientes. (Haga click para ampliar la imagen)

Buscar

Vídeos Armas Internacional

paypal

Tweets de Armas Internacional