¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Número 3: Al César lo que es... y más si son deudas

Editorial nº 3

Nuestras más sinceras gracias por acudir a una nueva cita con Armas Internacional... y ya van tres.

Verán que hoy toca hablar de un tema que me afecta personalmente, y también a muchos “potenciales” lectores. Hablo de los que eran suscriptores de la revista Armas cuando ésta desapareció y quienes, lógicamente, tienen un enorme y comprensible cabreo, al haberse visto perjudicados en su confianza y en su bolsillo. Es algo que comenté en nuestro Nº 1, pero está claro que hay quien no se enteró de lo que dije, o que no lo dije bien.

 

 03 portadaPor lo que se demuestra desde e-mails y cartas, y por lo visto en Internet, hay quienes piensan que yo tenía alguna capacidad decisiva en la editorial propietaria de Armas (MC Ediciones S.A.), aunque mis funciones como director de esa revista se inscribían sólo en la condición de empleado, y nada más. MC había comprado mi situación laboral fechada en 1992, pero ni yo participaba en ningún órgano directivo, ni tampoco tuve el menor conocimiento de lo que se iba a producir el 10 de enero pasado, cuando a 65 de las 75 revistas editadas por MC nos ordenaron “parar” y no entregar lo preparado en las imprentas.

Entonces ya se nos debían sueldos a los empleados, y mucho dinero a cientos de colaboradores, imprentas, proveedores, etc., etc.

En ningún momento en MC tuve control alguno sobre los suscriptores ni sus listados. Toda la gestión sobre ese importante tema (que hablamos de 75 revistas) se llevaba en la central de Barcelona, y Armas estaba en Madrid. Hay quien ha dicho que debí dirigirme por carta a cada suscriptor, pero ni tenía los datos, ni tampoco podía hacerlo contraviniendo las instrucciones de la empresa para la que estuvimos “no trabajando” (y puede que hasta vigilados, por aquello de los despidos “procedentes”) durante cuatro meses más.

Y es que, cuando se produjo el “parón”, en al menos dos ocasiones intenté convencer a “la superioridad” para dirigirme a nuestra audiencia (y en especial a los suscriptores) a través de la web de Armas, pero se me negó. Y sepan que esa web sigue activa y ofreciendo la suscripción a una revista que ya no existe. ¿Se llama estafa a falsear la verdad con ánimo de lucro?...
Volviendo al asunto, los 99 despedidos de MC hasta ahora no hemos visto un solo euro de nuestros sueldos debidos, ni de las indemnizaciones correspondientes (que hubieran sido de 20 años en mi caso), y seguro que sólo veremos una parte a través del FOGASA, aunque aún ni sabemos cuándo.

Hemos contratado abogados para reclamar las deudas, y creo que no estaría mal que los miles de suscriptores a los que dejaron también “en la calle” se unieran para hacer lo mismo; y espero que comprendan que yo no puedo hacerme cargo de las deudas de MC Ediciones, empresa que sigue existiendo en Madrid y Barcelona –donde además se ha mudado a una de las calles más caras–, y que supongo no tendrá inconveniente en sumar lo que les debe a los cerca de 5.000 millones de las antiguas pesetas que se publica figuran en su deuda.

En cualquier caso, seguro que yo no debo pagar las deudas de quien incluso me dejó sin un céntimo y en el “paro” a los 58; porque entonces debería pagar también a mis compañeros despedidos, a las imprentas, a los colaboradores... así que discúlpenme si les digo que lo siento de corazón, pero que de momento un servidor, y todos los que hacemos Armas Internacional, vamos a intentar ganarnos la vida, y ojalá que con su comprensión y fundamental ayuda.

Muchas gracias por todo ello; que nos queda mucho por andar... otra vez.

Y feliz Navidad, que nuestra próxima cita será ya en 2013. Que seguro será mejor para todos.

 

Luis Pérez de León

Director

Su compra

Carro vacío

tiendaonline 

ANUNCIODIGITALESATRASADOS

Galería de Anuncios

En esta ventana se reproducen los anuncios publicados recientemente en Armas Internacional, imágenes que también aparecen en Facebook/Twitter de nuestra revista, y en ambos casos sin ningún coste añadido para nuestros clientes. (Haga click para ampliar la imagen)

Buscar

Vídeos Armas Internacional

paypal

Tweets de Armas Internacional